Las mujeres se abren paso en la industria de fabricación de equipos mineros

Hasta el año pasado, más de 51 mujeres trabajaban como técnicas dentro de diferentes proyectos mineros y áreas de construcción.

Mural
komatsu-mitsui mujeres minería

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, mediante un programa de diversidad e inclusión, planea sumar a más mujeres al ámbito de mantenimiento y construcción de maquinaria pesada.

La gerente de Sostenibilidad, Mirtha Rodríguez, aseguró que hasta el 2021 más de 51 mujeres trabajan como técnicas dentro de diferentes proyectos mineros y áreas de construcción.

“Estamos incrementando personal femenino, que al igual que hombres, terminan una carrera técnica y tienen toda la capacidad de poder ingresar y trabajar. Incluso, contamos con las primeras armadoras mujeres de los camiones ultra-class en proyectos mineros”, señaló Rodríguez.

Con el programa esperan conseguir que más mujeres se unan a la tarea. Junto a Senati, irán a colegios y usarán redes sociales para que el personal femenino que trabaja en Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú y Distribuidora Cummins Perú comparta su experiencia de vida y su desempeño en las carreras de mantenimiento de maquinaria pesada.

Por su parte, el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson, agregó que la tecnología ejerce un rol importante en la sociedad. Consideró que abre oportunidades laborales y de aprendizaje tanto para varones como mujeres.

“Tenemos una población de damas bastante importante que no necesita la fuerza, sino el uso de equipamientos que brinda la tecnología”, añadió Alva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE