Arequipa: ‘lluvia’ de licencias de regidores del Provincial para priorizar su campaƱa electoral

En total son 10 pedidos de licencias, es decir dos tercios de los miembros de este ente priorizarƔn sus campaƱas para alcanzar una alcaldƭa o reelegirse en el cargo

- Publicidad -
Arequipa: 'lluvia' de licencias en el Concejo Provincial para priorizar sus campaƱas electorales

Las Elecciones 2022 ya estĆ”n a 4 meses de realizarse, y varias autoridades no quieren quedarse sin un cargo en el sector pĆŗblico. El mejor ejemplo es la gran cantidad de regidores del Concejo Provincial de Arequipa que han pedido licencia para poder realizar sus campaƱas electorales.

En total son 10 pedidos de licencias tramitados desde el 2 de setiembreĀ hasta el 2 de octubre, es decir, dos tercios de los miembros del concejo municipal que se dedicarĆ”n a hacer campaƱa para alcanzar una alcaldĆ­a o reelegirse en el cargo.

Por ejemplo, Exequiel Medina Lazo y Michael Arce Ale quieren repetir el plato, buscando ser reelectos como concejales provinciales para el periodo 2023 – 2026. Asimismo, Ingrid Carpio PĆ©rez estĆ” tentando su tercer periodo dentro del Concejo Provincial, de ganar estas elecciones.

MarĆ­a Villanueva Retamozo, quien terminĆ³ asumiendo este cargo luego de la sentencia contra Wily Jano Huallpa en marzo de 2021, tambiĆ©n desea una reelecciĆ³n aunque esta vez mediante Arequipa Avancemos.

De regidores de Arequipa a alcaldes

Luis Gamero, fundador del movimiento regional Yo Arequipa, busca la victoria para ser alcalde provincial. Este movimiento lleva a Rohel SƔnchez como candidato al Gobierno Regional.

El regidor Miguel Cervantes quiere mudarse al Consejo Regional, postulando para este cargo. TomĆ”s Delgado ya apuntĆ³ su objetivo, buscando ser alcalde distrital de Yarabamba, distrito que recibe la mayor tajada del canon minero.

Shirley Alcocer, hija de la exalcaldesa Lilia Pauca, ahora tienta el cargo de alcaldesa del distrito de JosƩ Luis Bustamante y Rivero. Pero su cargo como regidora espera dejƔrselo a su hermano, Eduardo Alcocer Pauca, quien se estƔ lanzando a regidor por el movimiento regional Yo Arequipa.

Ɓngel Linares Portilla no quiere alejarse de los cargos de elecciĆ³n popular, por lo que tentarĆ”, con Arequipa Renace, ser alcalde del distrito de Characato, donde ya fue burgomaestre en cuatro ocasiones.

Christian Batallanos Quispe espera que Juntos por el Desarrollo de Arequipa lo impulse para alcanzar una victoria como alcalde de Uchumayo.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias