Arequipa: ‘lluvia’ de licencias de regidores del Provincial para priorizar su campaña electoral

En total son 10 pedidos de licencias, es decir dos tercios de los miembros de este ente priorizarán sus campañas para alcanzar una alcaldía o reelegirse en el cargo

Política
Arequipa: 'lluvia' de licencias en el Concejo Provincial para priorizar sus campañas electorales

Las Elecciones 2022 ya están a 4 meses de realizarse, y varias autoridades no quieren quedarse sin un cargo en el sector público. El mejor ejemplo es la gran cantidad de regidores del Concejo Provincial de Arequipa que han pedido licencia para poder realizar sus campañas electorales.

En total son 10 pedidos de licencias tramitados desde el 2 de setiembre hasta el 2 de octubre, es decir, dos tercios de los miembros del concejo municipal que se dedicarán a hacer campaña para alcanzar una alcaldía o reelegirse en el cargo.

Por ejemplo, Exequiel Medina Lazo y Michael Arce Ale quieren repetir el plato, buscando ser reelectos como concejales provinciales para el periodo 2023 – 2026. Asimismo, Ingrid Carpio Pérez está tentando su tercer periodo dentro del Concejo Provincial, de ganar estas elecciones.

María Villanueva Retamozo, quien terminó asumiendo este cargo luego de la sentencia contra Wily Jano Huallpa en marzo de 2021, también desea una reelección aunque esta vez mediante Arequipa Avancemos.

De regidores de Arequipa a alcaldes

Luis Gamero, fundador del movimiento regional Yo Arequipa, busca la victoria para ser alcalde provincial. Este movimiento lleva a Rohel Sánchez como candidato al Gobierno Regional.

El regidor Miguel Cervantes quiere mudarse al Consejo Regional, postulando para este cargo. Tomás Delgado ya apuntó su objetivo, buscando ser alcalde distrital de Yarabamba, distrito que recibe la mayor tajada del canon minero.

Shirley Alcocer, hija de la exalcaldesa Lilia Pauca, ahora tienta el cargo de alcaldesa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Pero su cargo como regidora espera dejárselo a su hermano, Eduardo Alcocer Pauca, quien se está lanzando a regidor por el movimiento regional Yo Arequipa.

Ángel Linares Portilla no quiere alejarse de los cargos de elección popular, por lo que tentará, con Arequipa Renace, ser alcalde del distrito de Characato, donde ya fue burgomaestre en cuatro ocasiones.

Christian Batallanos Quispe espera que Juntos por el Desarrollo de Arequipa lo impulse para alcanzar una victoria como alcalde de Uchumayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE