Arequipa: luego de casi mes y medio ocurren 2 fallecimientos por covid-19

En el último reporte del 21 de junio, se alcanzó un nivel de positividad de 9%. De los 4 mil 857 descartes de covid-19 con pruebas rápidas y moleculares, dieron positivo 414 personas

- Publicidad -

La posibilidad de una cuarta ola es inminente en el país, escenario mencionado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia. En la región Arequipa podemos notar patrones anormales comparados con los últimos meses, sobre el comportamiento de la pandemia.

Lo más resaltante estos últimos días es que se han notificado dos fallecimientos por covid-19. Desde el 12 de mayo, ningún paciente con esta enfermedad había perdido la vida, lo que se correlacionaba con los índices mínimos de positividad en la región. Aquel 12 de mayo se alcanzó un nivel de contagio de 0.5%, pero desde hace un par de semanas las cifras han cambiado.

El lunes 20 y martes 21 de junio se notificaron dos muertes por covid-19, además que en el último reporte del 21 de junio, se alcanzó un nivel de positividad de 9%. De los 4 mil 857 descartes de covid-19 con pruebas rápidas y moleculares, dieron positivo 414. Esta cifra es inusualmente alta.

Este ligero pico empezó a notarse en la semana del 8 al 14 de junio, que se llegó a 3.28% en índice de positividad de contagio en personas muestreadas. Este índice ya alertaba de un repunte, considerando que la primera semana de mayo el porcentaje de contagios llegó a descender hasta un 0.4%.

Al momento, la cifra total de fallecidos en la región es de 6 mil 999. Además, hay 39 hospitalizados y un paciente con covid-19 ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias