Arequipa: ministro de EducaciĆ³n supervisa infraestructura de colegios

"La Municipalidad de Miraflores tiene sus expedientes tĆ©cnicos, lo Ćŗnico que falta es voluntad polĆ­tica y voluntad de gobernar en favor de las mayorĆ­as", indicĆ³ alcalde de Miraflores

- Publicidad -
Ministro de EducaciĆ³n visitarĆ” colegios de Arequipa este jueves

Este martes 22 de junio, el Coliseo Arequipa fue el escenario de la XVII SesiĆ³n Descentralizada del Consejo de Ministros. En el evento, el presidente Pedro Castillo aprobĆ³ el desembolso de 75 millones de soles para el bono de S/ 400 por escolaridad para profesores y auxiliares contratados bajo la Ley de Reforma Magisterial.

Tras el anuncio, el ministro de EducaciĆ³n, Rosendo Serna RomĆ”n, informĆ³ que se quedarĆ­a unos dĆ­as mĆ”s en Arequipa para visitar algunos colegios de la regiĆ³n. SegĆŗn el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, el encargado del despacho de EducaciĆ³n estarĆ” este jueves 23 a las 11:00 a.m. en su distrito.

El primer colegio que visitarĆ” serĆ” el Francisco Javier de Luna Pizarro. El alcalde espera que el ministro ordene convocar un proceso de licitaciĆ³n inmediato para esta instituciĆ³n educativa. Asimismo, exige que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) visite todos los colegios para agilizar la orden de los procesos de licitaciĆ³n.

“La Municipalidad de Miraflores tiene sus expedientes tĆ©cnicos, lo Ćŗnico que falta es voluntad polĆ­tica y voluntad de gobernar en favor de las mayorĆ­as. Nosotros sĆ­ tenemos alternativas en el sector educativo”

Luis Aguirre, alcalde de Miraflores.

En Arequipa, bono para profesores y auxiliares

Son mĆ”s de 185 mil docentes y auxiliares de educaciĆ³n bĆ”sica y tĆ©cnico-productiva contratados bajo el rĆ©gimen de la Ley de Reforma Magisterial que se beneficiarĆ”n con la entrega de este bono en el pago de la planilla de junio. El presidente Pedro Castillo lo hizo oficial al firmar el Decreto Supremo NĀ° 132-2022-EF.

Estos son los requisitos para acceder al bono:

  • Estar laborando al 31 de mayo del 2022.
  • Contar con licencia con goce de remuneraciones o ademĆ”s estar percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de ModernizaciĆ³n de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener una antigĆ¼edad en el servicio no menor de tres meses.
  • Trabajar mĆ”s de 30 horas a la semana, de lo contrario el beneficiario recibirĆ” solo un pago proporcional.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias