Arequipa: niño de 7 años abusado en albergue es dado de alta y se reunirá con hermanos

Por el momento, el Ministerio Público aún continúa investigando el caso de trata de personas, por el que fue acusada la madre a finales del año pasado

- Publicidad -
Arequipa: niño de 7 años abusado en albergue es dado de alta y se reunirá con hermanos

El niño de iniciales L.F.Q.M. de 7 años de edad que fue abusado sexualmente y golpeado hasta terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), logró recuperarse y fue dado de alta. El menor se encontraba internado en la clínica San Juan de Dios (Arequipa) desde el ataque ocurrido el 30 de abril.

Por el momento, se ha previsto que el menor vuelva a un albergue distinto al lugar donde ocurrió el abuso. El niño tuvo que pasar por tres operaciones quirúrgicas debido a la peritonitis causada por la golpiza que recibió.

Ahora se ha dispuesto que el niño sea internado en el albergue de Pachacútec, donde se encuentran actualmente sus tres hermanos. La madre ya acreditó que consiguió una vivienda y un trabajo, para que sus hijos retornen a su custodia, pero la decisión es del juez de familia.

Por el momento, el Ministerio Público continúa investigando el caso de trata de personas, por el que fue acusada la madre a finales del año pasado. Si no se formaliza una acusación, podría solicitar la tenencia de los menores nuevamente.

Menor abusado en albergue de Arequipa

El 30 de abril, el menor de 7 años fue víctima de un ataque en el albergue Los Obedientes. Posteriormente se conoció que esta casa refugio carecía de acreditación de funcionamiento debido a problemas de infraestructura.

Los agresores del niño, otros dos menores de edad, fueron trasladados a otro albergue bajo supervisión, a la espera de un dictamen por parte de las autoridades judiciales. Asimismo, tras exámenes médicos físicos y de integridad sexual se descartaron otros casos de violencia en el recinto.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias