16 C
Arequipa

Arequipa: rompen obra de asfaltado inaugurada hace dos semanas por daño en tubería de agua

Obra costó 6 millones de soles y fue inaugurada hace menos de dos semanas, pese a tener observaciones de la Contraloría en Arequipa.

- Publicidad -
Arequipa obra avenida progreso

Entre jueves y viernes, personal de Sedapar realizó un forado en la avenida Progreso por una tubería matriz rota. No obstante, la carpeta asfáltica es de inauguración reciente, como parte de la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de dicha vía, de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las acciones se realizaron a la altura del parque Mayta Cápac y se cerraron además varias calles aledañas. Los trabajos, costos y fechas de los trabajos todavía no han sido comunicados por Sedapar.

Esta actividad perjudicó a los transportistas, quienes tuvieron que tomar otras rutas para realizar su recorrido.

La obra la promovieron el alcalde provincial, Omar Candia, junto al alcalde distrital de Miraflores, Luis Aguirre. Los trabajos costaron en total 6 millones de soles y tuvo varios retrasos de ejecución. Asimismo, tuvo hasta 6 observaciones de la Contraloría, en un informe del mes de mayo.

Por su parte, el edil miraflorino lo tomó con calma. Informó que luego de la conclusión de los trabajos de Sedapar se coordinará con la Municipalidad Provincial de Arequipa para que se realice el reasfaltado del tramo afectado por la filtración de agua.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias