Arequipa: Omar Candia descarta zona rosa por posible aumento de delincuencia

“Va a traer problemas de trata de blancas, delincuencia, grescas, alteración del orden público. Es decir, situaciones, que la población de Arequipa rechaza”, indicó Omar Candia

- Publicidad -
Arequipa: Omar Candia descarta zona rosa por posible aumento de delincuencia

Debido al reciente problema por un nigth club en Cerro Colorado, Omar Candia, alcalde de Arequipa, declaró este martes que una zona rosa en la ciudad no sería posible. Explicó que traería muchos problemas y sería ir en contra de los deseos de los ciudadanos.

“Este es un tema que se ha venido discutiendo hace muchos años. Y ningún distrito ha querido acoger una zona rosa, y no ha querido acogerla porque esa zona rosa per se va a traer problemas de trata de blancas, delincuencia, grescas, alteración del orden público. Es decir, situaciones que la población de Arequipa rechaza”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Además, Candía indicó que en el proceso de planeamiento de la ciudad que está en actualización, la comuna no tuvo en cuenta la construcción de una zona rosa. Sin embargo, recalcó que todas las municipalidades en el marco de sus autonomías pueden dar autorizaciones a este tipo de empresas.

Sobre el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y el cierre del night club ‘Lady Scort’ ubicado en la Variante de Uchumayo, Candia dijo: “Si las autoridades de Cerro Colorado autorizan dar licencias de funcionamiento, es ya responsabilidad de ellos (…) No hay una zona rosa en el mundo que no sea problemática”.

Desacuerdo desde otros distritos

Frente a esto, Percy Cornejo Barragán, alcalde del distrito de Mariano Melgar, explicó no debe darse licencias de clubes nocturnos en Cerro Colorado. Indicó que tales permisos irían en contra de la Constitución. Además, mencionó que en su distrito no sería permitido ese tipo de locales.

“Creo que debe ser revisado por el Ministerio Público, porque aquí ya estamos hablando de la vulneración desde mi punto de vista, del artículo 179 del Código Penal”

Percy Cornejo, alcalde del distrito de Mariano Melgar.

Críticas a gestión de alcalde de Arequipa

Por otro lado, el alcalde de Mariano Melgar también criticó la gestión de Omar Candia, debido a que no se realizaron obras de ningún tipo en su distrito.

“Es una pena, porque se va y ha pasado una gestión que ha dejado mucho que desear y siempre lo voy a decir, una gestión mediocre, ineficiente y el cargo le ha quedado muy grande”

Percy Cornejo, alcalde del distrito de Mariano Melgar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias