Ordenan juicio contra 12 involucrados en caso “Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa”

El caso “Los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa” involucraba policías y funcionarios municipales en presuntos cobros por no internar vehículos de infractores.

Judicial
policías coimas referencial arequipa

El caso “Los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa” pasará a juicio. El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, dictó auto de enjuiciamiento para 12 investigados presuntamente implicados.

El magistrado dispuso que Robinson Medina Mamani y Cristhian Zúñiga Castro enfrenten juicio oral en calidad de autores. Se les imputa el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. También, en concurso real, enfrentarán cargos por el delito de omisión de actos funcionales.

Del mismo modo pasarán a juicio Max Sano Gutiérrez, Helard Gamarra Amésquita, Javier Quispetera Díaz, José Luis Bravo Palomino, Richard Díaz Choque, Néstor Gonza Limache y Elizabeth Valverde Quintanilla. A los siete se les procesará por la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales.

En tanto, Marisol Vizcarra Alpaca será enjuiciada a título de autora por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio. Mientras que a Lorena Cáceres Muñoz se le imputa la autoría del delito de cohecho activo genérico y ejercicio ilegal de la profesión. A su vez, Aurelio Valdivia Díaz enfrentará el delito de cohecho pasivo propio en calidad de cómplice.

El magistrado dispuso también el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa en contra de Evaristo Revilla Alpaca. A él se le atribuía la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad omisión de actos funcionales.

Los procesados denunciados por el delito de cohecho habrían efectuado cobros por no internar en el depósito vehículos de conductores en estado de ebriedad. En tanto, los denunciados por omisión de actos funcionales serían responsables sólo de no enviar los vehículos al depósito de la Municipalidad de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE