Arequipa: plataforma Andrés Avelino Cáceres con mayor concentración de trabajo infantil

Titular de la Gerencia de Trabajo insta a los padres o tutores a no exponer a los niños a los peligros de la calle ni privarlos de la educación y el bienestar.

Sociedad
trabajo infantil

El titular de La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, José Luis Carpio Quintana, manifestó este viernes que la plataforma Andrés Avelino Cáceres es el lugar donde se concentraría la mayor cantidad de trabajo infantil.

“En un lugar tan crítico y de tanta informalidad que es el Avelino Cáceres ¿no? Donde se puede ver a simple vista que hay niños, jóvenes trabajando, lo cual está prohibido (…). Acá es donde más trabajo infantil se da, también en el terminal terrestre, en el centro, y un poco en el sector agricultura”.

Luis Carpio Quintana.

Del mismo modo, mencionó que el trabajo de los menores de edad sí está permitido mediante un permiso otorgado por la Gerencia de Trabajo. Esto siempre y cuando tengan entre 14 y 18 años de edad. Además, se debe garantizar que los responsables sean los padres o los tutores legales, y no afectar los estudios ni la salud mental del menor.

Además, indicó que en caso de incumplir está norma, la persona responsable podría tener una multa entre 40 mil y 100 mil soles. Esta infracción es insubsanable, por lo cual no podría volver a pedir el permiso.

Campaña contra el trabajo infantil en Arequipa

Este viernes se realizó una campaña en contra del trabajo infantil en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, con el fin de concientizar sobre esta problemática. 

“El trabajo infantil, el forzar a un niño a trabajar lo expone al peligro, y no solamente lo expone al peligro, sino que también lo limita, es decir en las horas en las cuales podría estar estudiando, aprendiendo, desarrollando sus habilidades y sus capacidades. Entonces estamos frustrando al niño, estamos más bien sometiendo al niño a que tempranamente sufra las consecuencias de una sociedad que está llena de peligros”.

Tatiana Barrionuevo Tejada, representante de la Demuna en Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE