Policía realizará patrullaje intensivo en zonas rojas de la ciudad

Estrategia se presentará este viernes y buscará ampliar presencia de agentes policiales en paraderos con mayor incidencia delictiva en horas punta.

Seguridad
paraderos-buses-arequipa

El jefe de división policial de Orden y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina, anunció que se implementará una estrategia de patrullaje intensivo en la ciudad. Con la medida se busca el incremento de efectivos policiales en paraderos de Arequipa con alta incidencia delictiva en horas punta. 

“Se está planteando una estrategia para un patrullaje intensivo en algunos lugares con presencia policial. En los paraderos de mayor incidencia de esta clase de actos que atentan contra el patrimonio de las personas,” señaló el mando policial.

Este plan de operaciones para el patrullaje intensivo se presentará este viernes 3 de junio, en conjunto con el jefe de la región policial Arequipa, por disposición de IX Macro Región Policial.

La medida es parte de las acciones para mitigar la incidencia delictiva en torno al transporte público. En los últimos meses se incrementaron los reportes de asaltos a buses los que, en su mayoría, no son denunciados ante las autoridades policiales.

Quejas de taxistas de Arequipa por burocracia

Por otro lado, el representante de la Cámara de Empresarios del Taxi Región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco, manifestó su malestar debido a los procesos burocráticos de la Policía frente a denuncias de taxistas.

“Hemos puesto de manifiesto en la comisaría de que nos ponen trabas para hacer una denuncia. No llegan a formalizarse y de repente no cuenta como una estadística. Es un porcentaje mínimo lo que se denuncia y lo que se llega a formalizar”, indicó Adolfo Paco.

Frente a eso, el coronel Carlos Urbina negó que existan esas trabas burocráticas por parte de la Policía. “No hay ningún tema burocrático. Basta con la sola presencia de la persona, de cómo han sido los hechos. Se registra y eso automáticamente se sube al sistema y entra al registro estadístico”, aseguró el uniformado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE