Arequipa: precio de pasaje no subirá a pesar del alza de combustibles 

Contrato de concesión del Sistema Integral de Transporte (SIT) de Arequipa indica que el precio no puede modificarse unilateralmente.

- Publicidad -
arequipa-precio-pasaje

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Miguel del Carpio, sostuvo que la petición de transportistas para el aumento de pasajes, de un sol a tres soles con cincuenta céntimos, no puede darse pese al aumento en los precios de los combustibles. 

“Hay que tener en cuenta que el contrato de concesión del Sistema Integral de Transporte (SIT) no les permite a ellos subir el pasaje a discreción. La única autoridad que puede subir el pasaje, o reducirlo, es el alcalde”, indicó Del Carpio.

La petición de los transportistas se debe al alza contínua del valor de los hidrocarburos. Frente a esto, el funcionario edil manifestó que ellos no fueron los únicos afectados por la pandemia y pidió colaboración con los pasajeros. 

“Ustedes recordarán que en tiempos anteriores al SIT, subía un sol el combustible, cincuenta céntimos, y subía el pasaje. Hoy en día ha subido más de eso el combustible y el pasaje se mantiene, gracias a los contratos de concesión” indicó.

Cierre de vías por obra Bicentenario, de la Municipalidad de Arequipa

“No es prudente, pero así es el calendario de las obras” fue lo que manifestó el subgerente de Transporte Urbano, Juan Carlos Callacondo, frente a medidas de cierre de vías que se harán este 8 y 9 de junio, con motivo de trabajos en la obra intercambio vial Bicentenario. 

“Todos los planes de desvío siempre van a generar, por una situación indirecta, congestión, en la medida de que estamos interrumpiendo aquellas vías de flujo mayor. Lo que nosotros buscamos es que los pobladores puedan entender eso”, indicó el funcionario. Las calles que serán cerradas son las avenidas Jesús y Kennedy.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias