Arequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13

"Autodema está haciendo caso omiso", indicó uno de los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma. Además consideran cerrar el túnel de Majes que se dirige a la bocatoma de Tuti

Regional
Arequipa: protestas en Caylloma en rechazo a firma de Adenda 13

El Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma (Arequipa) inició el jueves 9 una jornada de protestas en contra de la firma de la Adenda 13. Este documento está contemplado para el reinicio del proyecto Majes – Siguas II.

Los agricultores de esta provincia exigen que se les otorgue el 30% de las tierras que comprende este proyecto agroenergético. Los pobladores temen que la entrega de los terrenos solo beneficie a las grandes empresas, quienes podrán acceder a la modalidad de venta de los predios vía remate.

Ellos alcanzaron un documento donde exponen sus pedidos al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante su visita a esta provincia el lunes 6. Pero no recibieron bien las declaraciones posteriores del titular de la PCM, quien indicó que estaba de acuerdo con la firma de la Adenda 13.

La concentración se realizó en la plaza de Chivay, donde expresaron que mantendrían esta medida de protesta por tiempo indefinido. Incluso mencionaron otras opciones para ser escuchados, como bloquear el ingreso de vehículos al Colca.

“Autodema está haciendo caso omiso”, protestó uno de los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia de Caylloma. Además consideran cerrar el túnel de Majes que se dirige a la bocatoma de Tuti, como forma de presionar para que pongan atención a los pedidos de los agricultores.

Autodema suspende actividad en Caylloma (Arequipa)

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), al tomar conocimiento del inicio de las protestas, decidió suspender el taller informativo que se realizaría este viernes 10. La razón es proteger la integridad física de los asistentes, indicó en un comunicado.

Además, recalcó que están dispuestos a reprogramar el taller “Bondades y beneficios del proyecto Majes – Siguas II: Adenda 13”. Este se realizará cuando se garantice las medidas de seguridad en el lugar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE