Reanudan venta de pasajes interprovinciales con algunas restricciones por bloqueos

Algunas empresas que van a Lima, Cusco o Puno mencionan que sólo pueden vender pasajes para horas de la noche para prevenir inconvenientes con la protesta de transportistas. Además, los viajes hacia las provincias de Arequipa se dan con normalidad.

Transporte
arequipa-terminal-terrestre

Tras rehabilitarse el pase vehicular por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y aunque el terminal terrestre de Arequipa se ve con pocos buses, la tarde de este martes se reanudó la venta de pasajes a destinos interprovinciales. No obstante, este servicio se ofrece solo por algunas empresas y con algunas restricciones.

Entre las restricciones que tienen algunas empresas, figura que solo se venden pasajes para los horarios de la noche. Específicamente, en la franja que va desde las 18:00 hasta las 21:45 horas. Esto, con la finalidad de prevenir cualquier problema en las carreteras debido a las protestas de transportistas.

Además, la venta de pasajes para viajar a Lima también se ha reiniciado luego que el lunes las empresas comunicaran que no venderían pasajes hacia la ciudad capital. Los boletos para viajar hacia regiones como Cusco, Puno y Moquegua siguen ofreciéndose con normalidad.

Los costos de pasajes hacia la ciudad de Lima varían entre los 60 y 100 soles, dependiendo de la comodidad del asiento. Asimismo, los pasajes para Cusco alcanzarían los 30 soles. Para la región de Puno el costo del pasaje va desde 10 a 25 soles.

Pasaje a las provincias de Arequipa

Por otro lado, en el terminal de minivanes la venta de pasajes para las distintas provincias de la región de Arequipa sigue dándose con normalidad. La venta de pasajes hacia Camaná, Mollendo, Pedregal, La Joya y otros, sigue regularmente.

Los costos para viajar a la provincia de Camaná van desde 20 hasta 25 soles. En el caso de Mollendo también tienen un costo de 20 soles. Y en el caso de El Pedregal es de 12 soles. A diferencia de algunos casos de buses hacia otras regiones, los viajes para las provincias de Arequipa se ofrecen en horarios normales, según lo acostumbrado. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE