Arequipa: ¿se realizará Corso de la Amistad y “día de la arequipeñidad” este mes de agosto?

Evalúan la posibilidad de realizar el Corso de la Amistad y descartaron la presentación de danzas en el estadio de la UNSA por aniversario de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-corso-de-la-amistad

El aniversario número 482 de Arequipa está próximo a realizarse en el mes de agosto. Sin embargo, aún no está claro cuáles serán las actividades que realizará la Municipalidad Provincial por esta fecha festiva.

Corso de la amistad volvería a Arequipa

El alcalde provincial, Omar Candia, indicó este jueves que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está trabajando en la realización del Corso de la Amistad. Esta actividad tendría ahora muchas posibilidades de realizarse debido a que la población está saliendo de la coyuntura de pandemia y muchos ya tienen las dosis completas contra el covid-19.

“La posibilidad de hacer el corso está latente (…). Ciertamente un corso de la amistad es innegable que dinamiza la economía y, por tanto, frente a los requerimientos que hemos recibido, no podemos decir que no vamos con ello, si es que hay posibilidad de volver retomar el corso. Es una probabilidad muy alta”

Además, manifestó que una de las principales razones para retomar la actividad es la reactivación de la economía. 

Presentación de danzas en el estadio de la UNSA 

Por su parte, Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura, dijo que la presentación de danzas en el Estadio de la UNSA llamada “Día de la Arequipeñidad”, quedó completamente descartada, debido a que sería un gasto logístico muy alto.

“Por razones técnicas, ya le hemos comunicado a la Universidad Nacional de San Agustín, que ese evento no va a ser posible en el estadio. Hay una serie de requisitos técnicos que exceden nuestras posibilidades” 

De realizarse, el evento habría costado más de 70 mil soles, sin posibilidad de retorno. Además, manifestó que realizar esta actividad en la UNSA provocaría congestiones similares al corso en los exteriores del estadio. Esto implica un grave problema de seguridad. Asimismo, las actividades oficiales por actos de conmemoración por el aniversario de Arequipa se darán a conocer en la segunda semana de julio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias