Arequipa: se reanuda pase en km 48 de Panamericana Sur tras bloqueos

En la noche del lunes, el pase vehicular por esta vía principal para el ingreso a la ciudad permanecía parcialmente bloqueada. Esto obligó a que los pasajeros de buses y minivanes decidan culminar el recorrido a pie

- Publicidad -
Arequipa: se reanuda lentamente pase en km 48 de Panamericana Sur tras bloqueos
El contingente policial se ha apostado en la zona denominada La Balanza, para evitar un bloqueo definitivo de las vías de tránsito.

Aunque el flujo de camiones de carga pesada o de transporte público sea lento, el pase por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur se retomó aproximadamente a las 13:00 horas. En la mañana, se reportó que la vía permanecía bloqueada a raíz del paro de transportistas este martes 28, en Arequipa.

En la noche del lunes, el pase vehicular por esta vía principal para el ingreso a la ciudad permanecía parcialmente bloqueada. Esto obligó a que los pasajeros de buses y minivanes decidan culminar el recorrido a pie, a la altura de la carretera de Cerro Verde.

A las 8:00 a.m. de este martes se logró una tregua para que los transportistas estacionaran sus vehículos al costado de las vías y permitieran el tránsito. Efectivos policiales permanecieron en este tramo de la carretera, resguardando el pase vehicular.

A as 11:00 horas se volvió a restringir de manera parcial el pase de vehículos de carga pesada y de buses de transporte interprovincial. El caso de vehículos livianos particulares es distinto, ya que se permite su pase en Arequipa.

Negociaciones y resguardo en Arequipa

El contingente policial se ha apostado en la zona denominada La Balanza, para evitar un bloqueo definitivo de las vías de tránsito. La razón que la protesta haya disminuido en horas de la tarde se debería a división en dirigencias de transporte de carga pesada.

Por el momento, el gremio que actualmente se encuentra acatando la medida de protesta es el Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa. Teófilo Sánchez, presidente del gremio, junto a otros dirigentes del sector, se encuentran en una reunión virtual con Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes, para lograr un acuerdo y se asegure el flujo vehicular.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias