Arequipa: solo 6 distritos reciben apoyo del COER frente a heladas

Localidades de Arequipa deberán registrarse en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Regional
heladas-arequipa-referencial

La representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, informó que no pueden enviar ayuda a las localidades afectadas por las bajas temperaturas, debido a la dejadez de sus autoridades. Según dijo, requieren los informes pertinentes por parte de los alcaldes que detallen los daños y los requerimientos.

“Estamos nosotros recibiendo los informes de las localidades. Yo no puedo actuar si no tengo un documento oficial firmado por un alcalde que me diga estoy sufriendo estas inclemencias, necesito este apoyo. Yo tengo que revisarlo, tenemos que analizarlo y tenemos que tener aprobación desde Lima”, indicó la funcionaria.

Además, mencionó que hasta la fecha son 6 los distritos que ya están registrados en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), por lo que estos distritos tendrán apoyo del COER Arequipa. Asimismo, manifestó que las localidades que aún no están registradas en el SINPAD no podrán recibir ayuda.

Bajas temperaturas en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó el pasado domingo que temperaturas en la ciudad de Arequipa bajarán hasta los 2 grados. A nivel de la región, bajarán hasta -22 grados en los distritos de Caylloma y el altiplano.

Frente a este fenómeno, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud. La entidad exhortó al uso de abrigos y evitar la exposición al cambio brusco de temperatura. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE