El paro de trasportistas, anunciado para este 27 de junio a nivel nacional, no ha tenido gran repercusión en Arequipa al iniciar este lunes. Por lo pronto, no se han reportado bloqueos, lo que ha permitido que los vehículos de carga pesada y buses interprovinciales continúen su rumbo sin problemas.
Es por esta razón que en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de la ciudad la venta de pasajes hacia Puno, Cusco, Moquegua y otras regiones vecinas es normal. Pero las empresas que venden pasajes con destino hacia Lima sí han suspendido la venta de pasajes.
Es el caso de la empresa Cruz del Sur, que anunció el domingo mediante un comunicado que suspenderían la ruta hacia Lima. La razón es salvaguardar la integridad de los pasajeros, ya que podrían existir bloqueos antes de llegar a la capital.
Además, Cruz del Sur indicó que los pasajes para Lima que se hayan postergado, serán reprogramados con fecha abierta, para no afectar a sus usuarios.
Pasajes para la región Arequipa
En el caso del paradero de minivanes que cubren las rutas en las provincias de la región, también continúan con normalidad la venta de pasajes. Por el momento no se ha reportado bloqueos, lo que permite que los destinos como Camaná, El Pedregal y La Joya, continúen ofreciéndose sin inconvenientes.
En el caso que se detecten bloqueos en tramos de la Panamericana Sur u otras rutas comprometidas con los destinos, se suspenderá la venta de pasajes, indicaron en el terminal de minivanes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube