Arequipa: técnicos asistenciales del Honorio Delgado exigen estabilidad laboral

"Nos quieren hacer el corte del contrato, porque a nosotros nos hacen el contrato mes a mes, pero nosotros hemos llegado a cumplir dos años y medio, tres años"

- Publicidad -
Arequipa: técnicos asistenciales del Honorio Delgado exigen estabilidad laboral

Más de 85 trabajadores técnicos asistenciales del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, podrían ser despedidos al finalizar este mes. Por esa razón, este jueves varios empleados que se desempeñan como técnicos asistenciales hicieron un plantón en la Plaza de Armas pidiendo estabilidad laboral.

“Lo único que nosotros pedimos es lo justo, que no nos despidan de esa manera (…) Nos quieren hacer el corte del contrato, porque a nosotros nos hacen el contrato mes a mes, pero nosotros hemos llegado a cumplir dos años y medio, tres años. Hemos enfrentado esta pandemia nosotros, con un sueldo paupérrimo”

Yaneth Carcausto, técnico asistencial del hospital Honorio Delgado.

Los trabajadores indicaron que ingresaron a la institución por la convocatoria de contrato de personal N° 276. Sin embargo, por la pandemia tuvieron continuidad laboral hasta la fecha. Los despidos serían para poder reemplazarlos con otros técnicos y así no otorgarles beneficios laborales.

Además, indicaron que ya tuvieron conversaciones con el director del hospital, sin embargo, no les dio una solución.

Piden se reconozcan títulos técnicos en Arequipa

Por otro lado, pidieron que el Ministerio de Salud del Perú les reconozca sus títulos técnicos por estudios realizados en institutos superiores por tres años.

“Somos igual que el médico y la enfermera, pero creo que en esta oportunidad se están olvidando de nosotros. Somos egresados de institutos superiores con un título de tres años y el Minsa no nos reconoce, nos tiene como no profesionales”

Yaneth Carcausto, técnico asistencial del hospital Honorio Delgado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias