14 C
Arequipa

Arequipa y el Colca en revista National Geographic Traveler

Profundidades Peruanas titula el reportaje que la prestigiosa revista National Geographic Traveler dedica a Arequipa y al Cañón del Colca en su edición junio-agosto 2022, que circula desde hace unos días en Latinoamérica.

- Publicidad -

En 14 páginas se destaca las bondades geográficas del principal destino turístico de Arequipa. Es un reportaje detallado que ensalza las características culturales de Arequipa. Además de presentar al Colca como un inmejorable destino para los amantes de la naturaleza, en especial para los que gozan con la aventura y el paisaje alto andino.

Los mexicanos Erick Pinedo editor de la revista, periodista de viajes y naturaleza, y el fotógrafo Mauricio Ramos, especializado en aventura; elaboraron este reportaje en noviembre del año pasado. Fue luego de participar como invitados y ponentes del Festival Internacional de Cine de Montaña Inkafest 2021 que se realizó en Arequipa.

Así, se estrechan los lazos entre el Inkafest y National Geographic para que en un futuro próximo se pueda afianzar una alianza estratégica para promocionar internacionalmente a Arequipa como un destino cultural, turístico y de aventura.

Para este 2022, nuevamente el festival contará con la participación de periodistas de esta revista. Ellos realizarán conferencias y talleres sobre la elaboración de textos de aventura, además de fotografía de aventura y naturaleza para la revista.

La edición XVIII del Inkafest se realizará del 17 al 24 de octubre. La Asociación Mountain & Culture, organizadora del evento, tiene programado una serie de actividades deportivas y culturales que convertirán a Arequipa nuevamente en la capital Latinoamericana del cine de montaña y epicentro de la aventura.

Actividades presenciales en Arequipa

“Volveremos a la presencialidad, pero también continuaremos transmitiendo el festival en nuestra plataforma digital (www.inkafestfilms.com); donde se pueden suscribir de manera fácil (correo y clave) para apreciar películas, documentales y cortos sobre deporte de aventura, cultura de montaña, cuidado del medioambiente, deporte inclusivo, naturaleza, etc”, señalan los organizadores.

Asimismo, ofrecen descentralizar la proyección de los filmes con Cine en la Calle. Esta actividad lleva el festival a diferentes distritos del departamento. También habrá concursos de cortos para escolares y una serie de ponencias de especialistas en cine, medioambiente y deporte de aventura.

Este 2022 el Inkafest traerá muchas sorpresas para Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias