Audio de María Del Carmen Alva revela plan para sacar del cargo a Pedro Castillo (VIDEO)

“Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo (...) Nosotros no tenemos que desaparecer”, extracto de audio de presidenta del Congreso

Política
Audio de María Del Carmen Alva revela plan para sacar del cargo a Pedro Castillo (VIDEO)

Se hacen públicos, audios donde la presidente del Congreso de la República, María Del Carmen Alva, menciona la posibilidad de retirar al mandatario Pedro Castillo de su cargo. Además, recalca que solo serían elecciones presidenciales, ya que la intención es que el Congreso actual se quede hasta el final de su periodo.

“Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo. El mismo García Belaunde y mucho constitucionalistas, que son elecciones presidenciales, que el Congreso no se va. Nosotros sacaremos un informe con Patricia Juárez, que iba a sacar una ley para sacar de esa manera. Nosotros no tenemos que desaparecer”

Extracto de audio filtrado de María Del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República.

De acuerdo al audio que se difundió, se le escucha a Alva Prieto explicando a otros congresistas la intención de sacar al presidente Castillo con el proyecto de adelanto de elecciones presidenciales que según dice, ya lo tiene listo “Paty Juárez” en la Comisión de Constitución.

Asimismo, refiere que si tuviera que asumir la Presidencia de la República lo haría como presidenta del Congreso y que en ocho meses convocaría a elecciones presidenciales y ella retornaría a su curul.

“Nosotros hacemos la campaña que García Belaúnde ha dicho que Fernán Altuve (…) es decir todas las constitucionalistas. Eso lo hemos hablado con la Comisión de Constitución con Gladys Echaíz, Adriana Tudela con Patricia Juárez y Hernando Guerra. Si las circunstancias se da que yo tengo que asumir y convocar a los ochos meses (elecciones) lo hago como presidenta del Congreso, pero yo regreso a ser congresista, ya me lo explicado Juárez”, afirma la titular de la Mesa Directiva.

María del Carmen Alva niega plan de vacancia en conferencia

La presidenta del Congreso sobre el audio que se propaló esta mañana, dijo a los medios que, “en ese audio me consultan si en caso la presidenta del Congreso tendría que convocar a elecciones presidenciales o elecciones generales. Eso fue un tema que estuvo del año pasado porque en principio había personas que estaban interesadas en saber que pasaría”, aclaró.

María del Carmen Alva dijo también que, “en este gobierno hemos tenido gabinetes que no dan la talla y siempre ha habido ese tema en la prensa. Lo que yo hago es explicar lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Aquí no había ningún plan (para sacar a Pedro Castillo). Lo que hubo son situaciones en la prensa, políticos y sociólogos que han estado con esa pregunta desde el primer día. Nosotros hemos seguido trabajando lo que corresponde”.

“Me extraña que hoy en la mañana salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, dijo Alva. Asimismo, consideró que lo que intentan es desviar la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde donde se escucha una supuesta entrega de dinero a Juan Silva.

“Después del audio de ayer, un audio bomba de corrupción donde dicen que le han dado 100 mil soles al exministro Silva, sale hoy un audio mío donde estoy explicando lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ustedes analizarán el por qué. Este tema para mí definitivamente quieren desviar la atención”, declaró.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE