Bancada de Perú Libre vuelve a perder congresistas | Al Vuelo

Denuncian a María del Carmen Alva por sedición tras difusión de audios.

Noticiero Al Vuelo

Congresistas renunciantes a Perú Libre crean nueva bancada. Los últimos cinco renunciantes al grupo partidario armaron su propia bancada, que bautizaron como Perú Bicentenario. La integran José Balcázar, Víctor Cutipa, Elíaz Varas, Jorge Coayla y Jorge Marticorena. Lo cierto es que se trata de la tercera bancada que se crea por renuncias en el cerronismo, tras Cambio Democrático y el bloque magisterial.

Denuncian a María del Carmen Alva por sedición tras difusión de audios. Se le acusa de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de conspiración para una rebelión, sedición o motín. La acusación está basada en los audios filtrados donde se refiere a una presumible intención de vacar al presidente Pedro Castillo, incluso jactándose que el Legislativo tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente”, indica el documento.

-Keiko Fujimori llama cobarde al presidente y no descarta postular nuevamente a la presidencia.
Las constantes “equivocaciones” del presidente y su evasiva frente a las investigaciones, han dado lugar a la reaparición de Keiko Fujimori. Ella exige la renuncia del presidente pero hoy fue más lejos. Lo llamó cobarde por evitar las investigaciones en su contra y no asumirlas con valentía como ella lo viene haciendo hace 20 años. De pasadita defendió a Malcricarmen por los escandalosos audios y cuando se le preguntó si volverá a ser candidata respondió que “no sabe qué va a pasar”. Perú Libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE