Arequipa: colectivos LGBTIQ se oponen a ley contra educación sexual aprobada por el Congreso

Indican que la medida no toma en consideración un enfoque de derechos humanos. Además, anunciaron la marcha del orgullo LGTBIQ en Arequipa este sábado.

Sociedad
arequipa-marcha-orgullo-lgtbiq

Luego que el Congreso aprobara la ley promovida por el congresista Esdras Medina, que elimina el enfoque de género en el currículo escolar, varios colectivos se han manifestado en contra de la medida. Mauricio Guitares Juárez, director de la Red LGBTI Arequipa, expresó su malestar.

“Es vergonzoso, alimentado por paradigmas religiosos, ni siquiera tomando en consideración un enfoque de derechos humanos, o un enfoque jurídico. Pero, finalmente, eso es lo que tendríamos que hacer incidencia nosotros, ¿no? Escoger representantes que estén a la altura y que no coloquen sus intereses personales, sino los intereses de los derechos de las personas”, manifestó el activista.

Además, indicó que es necesario el enfoque de género en la educación para visibilizar a todas las personas. Y manifestó estar conforme con la Ordenanza Regional 428, que permite gestionar políticas públicas para la población LGBTIQ.

Marcha del orgullo LGTBIQ en Arequipa

Con su lema “Por orgullo e igualdad, ESI prioridad” se realizará este sábado 25 de junio la Marcha del Orgullo LGTBIQ Arequipa. La movilización tiene como objetivo visibilizar la necesidad de políticas públicas inclusivas y promover una educación sexual integral para evitar el bullying en las escuelas.

“Nos queremos visibilizar. No solo visibilizar nuestra identidad, nuestros sentires y experiencias. Es un acto político, es hacer una intervención en la sociedad y en el Estado que nos ha invisibilizado de manera histórica y estructural todos estos años”, refirió Damián Tapia, representante de la fraternidad TransMasculina Perú.

La marcha se realizará desde las 15:30 horas del sábado 25 de junio, en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores. Su recorrido finaliza en la Plaza España, con una noche cultural con representaciones artísticas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE