Camioneros del sur no participarán del paro de transporte el lunes 27

Camioneros de Arequipa, Cusco y Puno anunciaron que no participarán del paro de transportistas convocado para el 27 de junio, pero alistan medida para julio

Regional

El paro de transporte por el alza del precio de la gasolina programado para el 27 de junio no se sentirá en el sur. Los gremios decidieron no participar y la protesta fue aplazada para julio.

Juan Villar, dirigente del transporte en la frontera sur de Puno, señaló que la protesta de este lunes está mal articulada, que no hay unidad y que los convocantes están velando por sus propios intereses. Por ese motivo, no paralizarían este lunes y el 18 de julio se unirán a la paralización anunciada. Tras una asamblea, desistieron de paralizar porque eso significa dejar de trabajar. En cambio, se confirmó que el 18 de julio se sumarán sólo por 24 horas al paro de Transportistas y Conductores de Carga Pesada.

De igual forma en Cusco. Los transportistas de carga pesada no participarán del paro del lunes. Según el dirigente Hugo Meléndez, mas bien iniciarán una huelga indefinida desde el 18 de julio. También señaló que el paro del 27 está promovido por dirigentes que traicionaron sus demandas y son infiltrados. Además, pidió una disculpa a la población por el posible desabastecimiento debido a la paralización en julio. Señaló que la suba de combustible afecta a todos, que es la única medida que pueden tomar y esperan comprensión.

Paro de transporte del lunes 27

Fue el dirigente Javier Marchese quien había anunciado que habría un paro indefinido este 27 de junio. Incluso señaló que espera que trabajadores de transporte interprovincial y públicos se sumen a la medida. Las consecuencias del desabastecimiento se verían reflejadas 10 días después de iniciar el paro. Sin embargo, al no participar todos los gremios del sur en regiones como Cusco, Puno y Arequipa, posiblemente no haya mayor afectación.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE