Candidatos cuestionan procedimiento virtual del JNE tras fallas en su sistema | Pasó en el Perú

Entregan 30 toneladas de fertilizantes a productores agrarios de Cusco. Asesinato con arma de fuego en discoteca pone en evidencia inseguridad en Juliaca. Piura: Alcalde propone decomisar pertenencias de extranjeros que invaden calles

- Publicidad -

Pasó en el Perú | ICA.- Este martes 14 de junio, fue el último día para que las organizaciones políticas presenten sus listas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, diversos candidatos en Ica se mostraron indignados por las fallas del sistema virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Candidatos reportaron que sus personeros no pudieron subir información al sistema Declara y la mesa de partes SIJE incluso desde hace unos cuatro días. Como se sabe el JNE tuvo que ampliar el plazo por tres días más para que puedan completar la presentación de sus listas.

En Ica los militantes del Movimiento Regional Uno por Ica, protestaron afueras del local del Jurado Electoral Especial (JEE). Por otro lado, el candidato de Renovación Popular al Gobierno Regional de Ica Pancho Massa cuestionó este sistema virtual engorroso. Según dijo, porque implica digitalizar más de 21 mil folios.

Los candidatos y sus organizaciones esperan completar los trámites dentro de las próximas 72 horas, informó La Lupa.

Entregan 30 toneladas de fertilizantes a productores agrarios en Cusco

El Gobierno Regional de Cusco e Industrias Cachimayo S.A. hicieron entrega de las primeras 30 toneladas métricas (TM) de nitrato de amonio. Esto, a favor de los agricultores de las provincias de Anta, Calca y Cusco.

La entidad regional y la empresa privada suscribieron un convenio para producir 120 toneladas de fertilizantes a base de nitrógeno. Las que serán entregadas en etapas, hasta el mes de septiembre. Esto, para el desarrollo de la actividad agrícola a nivel de las 13 provincias cusqueñas, informó CuscoPost.

Asesinato con arma de fuego en discoteca pone en evidencia inseguridad en Juliaca

Pasó en el Perú | La noche de este martes, cerca de las 8 de la noche un joven fue baleado justo en la puerta de una discoteca de la ciudad de Juliaca. El hecho fue registrado por cámaras de vigilancia y consternó a los ciudadanos pues, evidenció la inseguridad que se vive en las calles de esta ciudad.

Identificaron a la víctima como Maycol Edison Apaza Fernández quien tiene varios antecedentes por robo de celular y robo agravado. Lo que, sumado a su temeridad frente a dos sujetos armados, apunta a un ajuste de cuentas.

Sin embargo, el hecho que un asesinato se haya dado de esa forma ha llamado la atención en la ciudad con más víctimas de la delincuencia por cada mil habitantes a nivel nacional, informó El Objetivo.pe.

Piura: Alcalde propone decomisar pertenencias de extranjeros que invaden calles

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, propuso la creación de una ordenanza que permita el decomiso de los enseres usados por los extranjeros para invadir las calles de la ciudad.

La autoridad municipal señaló que esta norma ayudará a controlar la presencia de ciudadanos venezolanos quienes durante su paso por Piura instalan carpas con demás pertenencias, en las vías públicas.

Esta propuesta la planteará en la próxima sesión de Concejo municipal, por lo que el alcalde espera recibir el respaldo de los regidores.

“Espero que los señores regidores respalden esta ordenanza porque debemos trabajar por los piuranos. Existe una presencia descontrolada de extranjeros a quienes se les quiso ayudar con alojamiento, pero prefieren seguir en las calles. Eso no lo vamos a permitir y hay que poner orden en Piura”, dijo.

Reunión con presidente

Para abordar el control migratorio, la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana y la construcción del hospital de Alta Complejidad, el alcalde se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Este jueves y viernes me reuniré con el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior. Esto, para de una vez resolver estos temas importantes para los piuranos”, finalizó, informó El Piurano.pe.

Más de 80 alumnos estudian en escuelas a punto de caerse en Huancayo | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú |Alumnos no solo tienen que soportar el frío en estas fechas del año, además estudian es escuela que han sido declaradas inhabitables.

Los estudiantes del distrito de Colca, ubicado en el valle del Canipaco, en Huancayo, caminan más de 1 hora y media para llegar a su centro de estudios y reciben sus lecciones en tres locales con más de 40 años de construcción y que están a punto de colapsar; incluso uno de ellos ha sido declarado inhabitable.

Se trata de las instituciones educativas número 30187 del anexo La Breña, la 30185 de Chuchin, y la 30186 del centro poblado Casa Blanca.

El alcalde del distrito, José Luis Cerrón, dijo que desde el 2020 gestiona ante la Municipalidad de Huancayo una nueva construcción del colegio, pero hasta ahora no obtiene una respuesta favorable.

En el 2019, la institución educativa del anexo de Chuchin fue declarada inhabitable por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El alcalde José Luis Cerrón demandó una solución inmediata a la infraestructura en riesgo de colapso y exigió que el gobierno regional intervenga en el tema.

Por su seguridad, algunos estudiantes han sido trasladados, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias