Caso Byron Castillo: FIFA respalda a Ecuador y Chile no irá a Qatar 2022

Chile se queda sin mundial. La FIFA pone punto final a la controversia entorno al caso del lateral ecuatoriano Byron Castillo.

Deportes
Byron castillo chile ecuador Qatar 2022 fifa

El caso Byron Castillo ya tiene un desenlace. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resolvió desestimar las pretensiones de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por supuesta alineación irregular del lateral derecho.

De este modo, Chile se queda sin posibilidades de obtener un pase a Qatar 2022 y Ecuador conserva el cuarto cupo de las clasificatorias sudamericanas.

La FIFA anunció su veredicto a través de su pagina web. En el comunicado señala que, ”tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”. 

La decisión del tribunal no es definitiva. Lo dispuesto es apelable a nivel FIFA y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, reconoce el ente rector del fútbol profesional.

Según el reclamo chileno, el jugador Byron Castillo no tendría la nacionalidad ecuatoriana y sería natural de Colombia. Por ello, reclaman que a la selección de Ecuador se le quiten los puntos de los partidos en que jugó el lateral. De ser así, los mapochos obtendrían el pase directo a Qatar 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE