César Acuña no continuará con demanda contra Christopher Acosta (VIDEO)

"Buscaba que mi nombre no fuera mancillado, entonces en primera instancia ya fue sentenciado por difamarme porque se demostró que me había difamado", indicó el excandidato presidencial

Política
César Acuña no continuará con demanda contra Christopher Acosta (VIDEO)
El fallo contra el periodista lo condenó a dos años de prisión suspendida incluyendo al director de la editorial Penguin Random House. Además, Acosta debía pagar 400 mil soles a favor del líder del partido político Alianza para el Progreso.

César Acuña anunció que formalizará el desistimiento de la demanda en segunda instancia contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”. Acuña aseguró que lo hizo porque “ya logró su objetivo” y para que quede claro que “no está contra la libertad de prensa” en el Perú.

“Buscaba que mi nombre no fuera mancillado, entonces en primera instancia ya fue sentenciado por difamarme porque se demostró que me había difamado. Entonces creo que ya no debo seguir más allá, porque ya logré mi objetivo. Además lo hago porque no estoy en contra de la libertad de prensa, pero creo que es bueno que sentencien a los periodistas que difaman”

César Acuña – excandidato presidencial

Acuña dijo que considera a Acosta como un hijo por su corta edad y que le da la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, días atrás, el periodista le agradeció el gesto pero ratificó que no dejará de investigarlo.

El fallo contra el periodista lo condenó a dos años de prisión suspendida, incluyendo al director de la editorial Penguin Random House. Además, el periodista Acosta debía pagar 400 mil soles a favor del líder del partido político Alianza para el Progreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE