Congreso aprueba denuncia constitucional contra exjuez supremo César Hinostroza

Por 79 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones se aprobó la denuncia constitucional contra el exmagistrado, quien hizo su defensa desde España

- Publicidad -
César Hinostroza Pariachi, exjuez supremo ejerció su defensa desde España pero Congreso rechazo sus descargos.

Después de varios años y por 79 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, quien sigue en España y ejerció su defensa de manera virtual.

El informe final sobre la denuncia constitucional 141 formulada por la ahora exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera, contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y ex miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), señala la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, en el caso del exfiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas, los congresistas votaron 48 a favor, 21 en contra y 18 en abstención. Por lo que, al no alcanzar los votos necesarios, no se aprobó la denuncia constitucional. Esto, pese a tener acusaciones por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

Otros exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura acusados por el Congreso

De otro lado, los congresistas aprobaron por 75 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, la acusación contra Julio Atilio Gutiérrez Pebe. Esto, en su calidad de exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Y por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico.

Para finalizar el pleno, los congresistas votaron 67 a favor, 2 en contra y 13 abstenciones. Aprobaron así la denuncia constitucional en contra de Orlando Velásquez Benites. El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió acusarlo en su calidad de exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico. La sesión terminó a las 23:36 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias