16 C
Arequipa

Credicoop Arequipa: SBS da último plazo a ahorristas para reflotar cooperativa

La SBS ha indicado que para poder reflotar la cooperativa, tiene que cubrirse 254 millones de soles con esta transferencia de los ahorros a capital

- Publicidad -
Credicoop Arequipa
La cooperativa aún tiene como activos un monto que asciende a 10 millones de soles, que se hubiera perdido en la devolución de porcentajes mínimos a los ahorristas.

Los ahorristas de Credicoop Arequipa continúan convocando a la mayor cantidad de socios, para presentar la carta de transferencia que convierta sus ahorros en capital. El plazo que dio la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) venció el 2 de junio, pero lo ha ampliado por 15 días más para lograr la meta.

La SBS ha indicado que para poder reflotar la cooperativa, tienen que cubrirse 254 millones de soles con esta transferencia de los ahorros a capital. Actualmente ya han logrado cubrir mediante estas cartas, un 40% de los fondos necesarios. Por esta razón se les concedió una ampliación.

La cooperativa aún tiene como activos un monto que asciende a 10 millones de soles, que se hubiera perdido en la devolución de porcentajes mínimos a los ahorristas. Este es el proceso que se busca evitar, ya que significaría que la cooperativa no pueda reflotarse.

Recuperación de ahorros de Credicoop Arequipa

La Asociación de Ahorristas busca implementar un plan de rehabilitación y de esa manera recuperar sus ahorros en el plazo de 5 a 7 años. Hasta el momento ya se han dado dos ampliaciones de fecha límite para presentar las cartas de los ahorristas.

El local de la asociación de ahorristas afectados de Credicoop (Asacreda) se encuentra ubicado en la calle 2 de Mayo 612, urbanización IV Centenario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias