Denuncian presunto fraude en examen de admisión de la UNSCH | Pasó en el Perú

Espera eterna por infraestructura de centro educativo de Puno. Pedido de emergencia por sequía en Piura se presentará en julio. Desagües siguen colapsando por obras de la municipalidad de Chiclayo

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Un grupo de estudiantes viene denunciando por las redes sociales un presunto fraude en el examen de admisión, en modalidad exonerados, el cual se dio el pasado domingo 12 de junio en las diversas instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Lo que sostienen en esta denuncia es que, los postulantes que habrían ocupado los primeros puestos en la prueba, muestran un sospechoso desarrollo de puntaje en los últimos días. Ya que en el centro preuniversitario donde estudiaron estas personas, habrían ocupado los últimos puestos.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no se han pronunciado ante tales acusaciones que mancharían el nombre y veracidad de la institución, informó  Jornada.

Espera eterna por infraestructura de centro educativo de Puno

Tras una espera de más de tres años, los padres de familia de los alumnos del centro educativo Independencia Nacional de Puno, sitiaron la sede central del gobierno regional reclamando la entrega de la obra de mejoramiento de la infraestructura de dicha institución.

Según informaron, el gobierno regional sigue otorgando más ampliaciones para la subsanación de observaciones a la obra. Esto, a pesar de que los plazos del contrato se vencieron en diciembre, tras varios plazos adicionales concedidos.

Desde el gobierno regional se indicó que no se puede recibir una obra que no está bien concluida. Sin embargo, los padres de familia se preguntan, cuál fue la labor de los supervisores de la obra. Y por qué no se ha sancionado a la empresa si tiene responsabilidad. Pues la construcción de la obra se inició a fines de junio del año 2019. Y tenían un plazo de ejecución de 480 días calendario, informó El Objetivo.pe.

Piura: Pedido de emergencia por sequía se presentará en julio

Pasó en el Perú | Piura. La Dirección Regional de Agricultura (Drap) informó que a más tardar en la primera semana de julio presentarán la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Así señaló el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco. El funcionario indicó que el retraso se debe a que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura realizó algunas observaciones al expediente.

“En el 2020 se reportó una similar situación y la donación de pasto se dio en septiembre. Este año estamos adelantando este proceso para que la donación del gobierno central llegue en julio o agosto, porque se está reportando la muerte de ganado”, explicó.

Para acelerar el pedido, este miércoles 15 de junio sostendrá una reunión de trabajo con los representantes de los municipios con el objetivo de actualizar la información requerida para la declaratoria de emergencia.

López manifestó que para atender la emergencia se requiere un aproximado de 100 millones de soles y reducir el impacto de la sequía que, hasta el momento, viene afectando a más de 30 mil ganaderos de ganado vacuno y caprino.

Se conoce que en Morropón más de mil cabezas de ganado murieron por la falta de pastizales como consecuencia de la ausencia de lluvias en el Alto Piura. Los distritos afectados son La Matanza, Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, Salitral y San Juan de Bigote.

Otras de las localidades que reportaron daños son el valle del Chira y el distrito de Lancones. En estos lugares se han registrado abortos de crías debido a la falta de alimentación para el ganado, informó El Piurano.pe.

Lambayeque: Desagües siguen colapsando por obras de la municipalidad de Chiclayo

Familias de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo, siguen afectadas por el colapso constante de los desagües debido a las obras mal planificadas de renovación de pistas y veredas, a cargo de la municipalidad provincial.

Constantemente, deben utilizarse máquinas motobomba para drenar las aguas residuales que incluso han llegado a aflorar al interior de las viviendas. El problema empezó a fines de abril y hasta ahora no se le ha dado solución, informó Semanario Expresión.

La ciudad de Ica celebra sus 459° Aniversario de fundación española

Pasó en el Perú | La ciudad de Ica está de aniversario, este próximo viernes 17 de junio celebra sus 459° Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Valverde, este valle que fue fundada por el memorable Jorónimo de Cabrera en el año 1563.

Esta semana la Municipalidad Provincial ha programado diversas actividades culturales, artísticas y espectáculos. El pasado 11 de junio más de 100 parejas se casaron en el matrimonio masivo, hay ferias gastronómicas, concursos y danzas.

Este miércoles 15 se elaborará la Chocoteja más grande del Mundo, este dulce tradicional de Ica que conquista el mundo. La serenata será este viernes 16 con la Feria Vitivinícola y Gastronómica en estadio José Picasso Peratta con la serenata musical de Marisol, Puro Sentimiento y artistas locales como Los Gutiérrez y Martín Mogollón, informó La Lupa.

Asistentes a las Fiestas del Cusco deben tener tercera dosis de vacuna – Pasó en el Perú

La gerencia regional de salud instó a la población cusqueña y a todos los viajeros que deseen disfrutar de las fiestas del Cusco a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE