Designan nuevo gerente regional de Energía y Minas por mal manejo de conflicto en Atico

Miguel Ángel Gómez Yáñez, reemplazará a Tanta Carrasco por decisión de la gobernadora regional ante varias observaciones a su gestión

- Publicidad -
Herbert Tanta Carrasco fue removido de su cargo por deficiencias en el manejo del conflicto que terminó en la masacre de Atico.

Herbert Tanta Carrasco fue removido de su cargo. El Ing. Miguel Ángel Gómez Yáñez lo reemplazará en el cargo de gerente regional de Energía y Minas. Tanta fue retirado del cargo por el deficiente manejo en cuanto a la minería artesanal y el conflicto en Atico que terminó en una masacre.

Nuevo gerente regional de Energía y Minas

El nuevo gerente Gómez Yáñez, es ingeniero geólogo de profesión y tiene más de 40 años de experiencia laboral en el sector. Ha laborado tanto en el sector público como el privado. Tras asumir el cargo dijo que una de sus primeras acciones será ejecutar un “Plan de Verificación Integral de Actividad Minera”. Además, prometió que en su gestión habrá una constante capacitación a los pequeños y medianos mineros.

Recalcó que toda la problemática que aqueja al sector se resolverá entre partes y con un enfoque técnico. La pequeña y mediana minería son niveles que le competen a la gerencia según las normas establecidas.

Motivos para la destitución

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez señaló al respecto que Tanta no convocó mesas de diálogo para evitar el conflicto de los mineros en Atico. Además tampoco realizó los ajustes solicitados a su plan de trabajo. Comentó que las mesas de diálogo no fueron llevadas a cabo a pesar de que se denunciaron varias amenazas y ataques. El conflicto creció hasta el encuentro violento que dejo 14 fallecidos

Además, la Federación de la Pequeña Minería y Minería Artesanal de Arequipa (FEMAR AQP), pidió la destitución de Tanta Carrasco por un conflicto de interesas. Puesto que es administrador de una empresa que ofrece servicios a los pequeños mineros. El ex gerente lo negó, pero lo acusaban de haber usado el puesto para promocionar su empresa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias