20 C
Arequipa

¿El fin de Pedro Castillo? Comisión de Fiscalización aprobó informe | Al Vuelo

Nano Guerra es defendido por congresistas

- Publicidad -

-Comisión de Fiscalización aprobó informe que recomienda denunciar constitucionalmente por cinco delitos a Pedro Castillo. Apenas minutos después de que Pedro Castillo anunciara su renuncia a las filas de Perú Libre, la comisión de Fiscalización del Congreso le atribuía 5 delitos que recomiendan una denuncia constitucional que terminaría sacándolo del cargo. Según el informe de más de 300 hojas, Pedro Castillo habría cometido delitos de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo y otros dos más. El informe final fue aprobado con 9 votos a favor.

-Nano Guerra es defendido por congresistas. En su defensa salió Patricia Chirinos, quien con mucha calidez le dedicó un “todos cometemos errores, la vida continúa”. Lo mismo hizo Elvis Vergara de Acción Popular. Dijo que Guerra es uno de los más conciliadores y señaló qué hay personas muy productivas, independientemente de donde están sentados. La guinda la puso Edwin Martínez, que se opuso a ampliar la legislatura porque eso afecta su tiempo en familia y de descanso.

-Francisco Sagasti califica de “tontas y absurdas” las acusaciones reunión con el presidente Castillo. Sagasti calificó de “absurdas y tontas” las presunciones sobre alguna reunión secreta con Castillo. Detalló también que la primera reunión fue protocolar. La segunda en su casa para explicarle el proceso de adquisición de las vacunas y la tercera para expresarle su preocupación de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. La cuarta se trató un tema reservado. Culpó a la Secretaria del Estado de no registrarla.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias