El quinto ministro de Agricultura es Andrés Alencastre Calderón

El nuevo titular del Midagri es economista. Fue parte del equipo técnico de Castillo en la campaña con quien se reunió esta mañana en Palacio

Ejecutivo
El economista, Andrés Alencastre Calderón es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

El economista Andrés Alencastre Calderón, quien estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, juramentó como ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), antes denominado Ministerio de Agricultura. Cuenta con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.

Alencastre fue parte del equipo técnico de Castillo en la campaña. En mayo del 2021, participó en un debate representando a Pedro Castillo, cuando era candidato presidencial. El debate técnico lo organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el nuevo ministro intervino en el bloque sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización.

Su nombre ya se había voceado anteriormente tras anteriores cambios realizados en el sector Agricultura.

La ceremonia de juramentación se inició leyendo la resolución con la que se aceptó la renuncia del ministro Javier Arce Alvarado, quien publicó este domingo 5 su carta de “renuncia irrevocable” al cargo en el que estuvo solo dos semanas.

Acto seguido, se leyó la resolución con el nombramiento del nuevo ministro, para luego prestar el juramento de ley ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Los ministros que ocuparon esta cartera son: Víctor Mayta Frisancho (29 de julio 2021 – 1° de febrero 2022); Alberto Ramos Quilca (1° al 8 de febrero 2022); Óscar Zea Choquechambi (8 de febrero – 22 de mayo 2022) y Javier Arce Alvarado (22 de mayo – 5 de junio 2022).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE