Feriado por repechaje de Perú: ¿cómo será para trabajadores del sector privado?

El Ministro de Cultura confirmó que por el Perú vs Australia el 13 de junio será no laborable para el sector público. Ya se oficializó la medida, pero ¿cómo será para los trabajadores del sector privado?

- Publicidad -
feriado por repechaje

El país entero espera el partido de repechaje para poder llegar a Qatar 2022. Se conoció la petición para que es lunes 13 de junio, día del partido, sea declarado feriado, al menos mediodía. De esta forma, podrían ver y alentar a la selección sin preocupaciones en el partido que inicia a las 13:00 horas.

El gobierno habría escuchado la petición de la hinchada. El último viernes, Alejandro Salas, ministro de Cultura, anunció el acuerdo de declarar feriado el día del partido.

“Se ha determinado que el día lunes sea feriado todo el día para que la población y el pueblo peruano pueda ver a la selección de fútbol clasificar al mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Esto motiva a que los peruanos puedan organizarse, puedan salir a las calles a reunirse con los cuidados del caso”

Alejandro Salas, ministro de Cultura.

El feriado por repechaje ¿aplica a trabajadores del sector privado?

Sin embargo, esta disposición no incluye necesariamente a trabajadores del sector privado. Ellos tendrán que llegar a un acuerdo con sus empleadores si quieren tomarse el día libre.

“Consideramos que es un acontecimiento de unión nacional, al cual el sector privado va a poder acogerse de manera opcional a lo que se está imponiendo para el sector público y cuyas horas van a ser recuperables”.

Alejandro Salas, ministro de Cultura.

Las horas que se dejaran de laborar, tanto en el sector público como privado, deben ser recuperadas. El ministro indico que el motivo de la medida es que la ciudadanía reafirme su identidad nacional a través de un deporte que suele unir a los peruanos.

“La decisión por unanimidad ha sido decretar feriado no a partir del medio día, sino todo el día lunes. Para que los peruanos puedan organizarse y tener la tranquilidad en unión de nuestra camiseta, y con nuestra camiseta y nuestra selección ver el partido de fútbol”

Alejandro Salas, ministro de Cultura.

Ministro de Cultura: “Feriado no afectará nuestra economía”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que declarar feriado el día del repechaje no afectaría a la economía. Dijo que se debía ver por el lado positivo, ya que los peruanos que apoyarán a la selección generarán ingresos a los negocios donde se reúnan a ver el partido.

“El feriado no afectará nuestra economía. Al contrario, ese día se activará, porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol”

Alejandro Salas, ministro de Cultura.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias