Hacen entrega de nuevos equipos para el diagnóstico de tuberculosis infantil

La acción es parte del trabajo entre el Estado y la sociedad civil para dar una respuesta eficaz ante la persistencia de la enfermedad.

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa (GERESA) y el Ministerio de Salud, entregaron equipo e insumos médicos para el aspirado gástrico y esputo inducido al Hospital Regional Honorio Delgado. Esto como parte de una plan para fortalecer el diagnóstico oportuno y la atención de la tuberculosis infantil. Se entregaron un aspirador portátil, nebulizador portátil, balón de oxígeno, sonda nasogástrica, mascarillas para nebulización pediátrica, entre otros. Estos equipos ayudarán al diagnóstico de la tuberculosis en los menores, quienes usualmente presentan demoras en su diagnóstico.

La entrega de equipos es parte de una acción conjunta a través de la Subvención TB 2019-2022, denominada Proyecto País TB “Cerrando brechas en la respuesta nacional para la tuberculosis con énfasis en la multirresistencia, población vulnerable (pediátrica – privada de la libertad) y sistemas comunitarios de salud”. Es una iniciativa que el Ministerio de Salud viene impulsando en el país, con financiamiento del Fondo Mundial.

En la actividad participaron la Coordinadora Regional de Tuberculosis – Dra. Amparo Ortega Menis en representación de la Gerencia Regional de salud. Además, el Director del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza – Dr. Juan Carlos Noguera Arratea y el responsable de la unidad técnica de Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud – Dr. Henry Hernández Caballero. Finalmente, la representante de las personas afectadas por tuberculosis de la Coordinadora Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA), Sra. Fabiola Rojas Coyca.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias