15.1 C
Arequipa

Honorio Delgado: 60% de camas con niños enfermos por intenso frío

Las bajas temperaturas han incrementado el número de niños enfermos con infecciones respiratorias en el hospital

- Publicidad -

La neumóloga pediatra, Mariela Zamudio Aquise, informó que el 80% de las atenciones se deben a las infecciones respiratorias, debido a la temporada de frío. Desde cuadros de asma leve hasta complicaciones por neumonía severa o bronquitis. Añadió que, de las 56 camas de pediatría del Honorio Delgado, el 60% están ocupadas por menores con infecciones respiratorias.

Los niños presentan crisis asmáticas, neumonías y bronquitis. Muchos requieren de oxígeno y de medicación para recuperarse. Los más afectados son los menores de 5 años. El paciente de menos edad en el área es un recién nacido de un mes y medio. El pequeño está afrontando un cuadro de neumonía severa, contagiado por su hermano mayor que, a su vez, se contagió en el jardín.

La especialista indicó que todas estas infecciones comparten la misma sintomatología: catarro, estornudo, fiebre y dificultad para respirar. Recomendó a los padres que, si sus hijos los presentan, los lleven de inmediato a un especialista. En caso presentara también respiración agitada y con el hundimiento de los músculos del tórax, el menor puede tener una infección severa y necesitará de tratamiento hospitalario.

“Es recomendable que los recién nacidos sean alimentados con la leche materna porque así la madre puede transmitirles de manera natural anticuerpos, para estar protegidos. En los más grandecitos es importante que estén vacunados y en esta época de frío los abriguen y reciban buena alimentación”,

Neumóloga pediatra del hospital Honorio Delgado, Mariela Zamudio Aquise

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on