Hospital de Alta Complejidad para Piura se queda sin presupuesto para su construcción | Pasó en el Perú

Nelson Shack anunció que Contraloría inhabilitará a malos funcionarios desde el próximo mes. Critican a autoridades de Ayacucho por falta de civismo ante el Día de la Bandera. Policía de Ica enfrenta a grupo armado en zona minera de Palpa

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Los piuranos seguirán esperando por el hospital de Alta Complejidad puesto que el Ministerio de Salud no destinó presupuesto para su ejecución durante el siguiente año.

Así lo informó el congresista Manolo García, durante su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso realizada en la ciudad de Piura.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de la región se reunirá de inmediato con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el ministro de Salud, José López para que reconsideren la importante obra.

Por otro lado, desde el Congreso buscan declarar de interés nacional la construcción del hospital de Alta Complejidad de Piura para acelerar su construcción.

La inversión total para el proyecto supera los 926 millones de soles. De este monto, se ha considerado 588.4 millones para infraestructura. Además, 286.5 millones para equipamiento y el resto para el expediente técnico, así como la gestión y supervisión del proyecto, informó El Piurano.pe.

Nelson Shack anunció que Contraloría inhabilitará a malos funcionarios desde el próximo mes

El Contralor de la República, Nelson Shack llegó a la ciudad imperial en el marco de las visitas de supervisión que realiza dentro del megaoperativo de control que está desarrollando la Contraloría, en las 13 provincias de la región.

Detalló que ha sostenido reuniones con la sociedad civil a través de los diferentes frentes de defensa. Y que los auditores están poniendo especial énfasis en las obras emblemáticas del Cusco. Tales como la vía expresa, el aeropuerto de Chincheros y el hospital Antonio Lorena.

Además desde la Plaza de Armas del Cusco, el Contralor anunció que a partir del segundo semestre del año, la Contraloría ejecutará su capacidad sancionadora e inhabilitará a los malos funcionarios que sean hallados responsables de actos de corrupción, informó CuscoPost.

Critican a autoridades por falta de civismo ante el Día de la Bandera

Pasó en el Perú | La población ayacuchana mostró su rechazo ante las casi nulas actividades que se realizaron en conmemoración al Día de la Bandera. Este es el caso de la provincia de Paúcar de Sara Sara y Huanta, donde se realizaron pasacalles sin previa coordinación.

Asimismo, en la provincia de Huamanga se notó la ausencia del tradicional embanderamiento provincial en los hogares huamanguinos. Esto, según la misma población, se habría dado por falta de iniciativa y sensibilización por parte de la municipalidad, informó  Jornada.

Ica: Policía enfrenta a grupo armado en zona minera de Palpa

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica se enfrentaron a un grupo fuertemente armado en la provincia de Palpa. Exactamente en la zona minera de Saramarca, donde intervinieron para pacificar un conflicto por el dominio de un área en disputa.

Se trata de un enfrentamiento entre una parte privada y la otra que incluye a tres pequeñas empresas mineras artesanales en proceso de formalización. El minero artesanal, Teodoro Medina, denunció que fueron sorprendidos por un aproximado de 100 personas provistas de armas de guerra en la zona conocida La Cortada.

Se conoció que un día antes los sujetos atacantes se trasladaron a la zona minera mostrando sus licencias para uso de armas cuando fueron intervenidos por la policía. Sin embargo, en horas de la mañana sorprendieron a los mineros artesanales ingresando por una vía subterránea.

Dos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Palpa y luego hasta el Hospital Regional de la ciudad de Ica. Ante esta situación los mineros han pedido a las autoridades que agilicen las formalizaciones debido a que son blancos de presuntos delincuentes, informó La Lupa.

Lambayeque: Confunden a candidato con sentenciado exalcalde de Chiclayo | Pasó en el Perú

Un momento incómodo pasó el candidato a la alcaldía distrital de José Leonardo Ortiz, por Acción Popular, Ausberto Sánchez Saldaña, quien es conocido como Beto Sánchez. Esto, luego que en un acto de campaña un joven lo saludara llamándolo Beto Torres, como es conocido el sentenciado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

La incomodidad del postulante fue evidente. Roberto Torres Gonzales es señalado como cabecilla de la organización “Los limpios de la corrupción”. Y responsable de una serie de ilícitos en la comuna de Chiclayo, informó Semanario Expresión.

Alcalde provincial, Omar Candia descarta implementar zona rosa en Arequipa

Pasó en el Perú | Luego de participar en las actividades protocolares por el Día de la Bandera, el alcalde provincial, Omar Candia, manifestó su oposición ante la creación de una zona rosa en Arequipa.

Un prostíbulo se abrió la semana pasada en Cerro Colorado con autorización del alcalde, Benigno Cornejo, y las críticas junto a comentarios sobre una posible zona rosa no se hicieron esperar.

“Nosotros hemos manifestado que en teoría sería necesario identificar, desde una perspectiva más urbanística, una zona rosa en Arequipa. Sin embargo, en años pasados ningún distrito quiso acoger una zona con locales para la prostitución, porque eso trae delincuencia, alteración del orden público y, trata de blancas”, declaró Candia.

Asimismo, aclaró que no lo dice por una posición conservadora, sino por la seguridad de la ciudad. Recordemos que todas las municipalidades pueden dar autorización para la creación de esas zonas.

Candia indicó que es responsabilidad del alcalde de Cerro Colorado tomar esa decisión. “No hay una zona rosa en el mundo que no sea problemática”, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias