“Kaipiraqmi Kachkani”: Recital de poesía en homenaje al Día del Campesino

La cuarta edición del evento, producido por la editorial arequipeña Aletheya, se realizará este sábado 25 de junio.

- Publicidad -
Poesía en Arequipa

La editorial independiente Aletheya realizará la cuarta edición del recital de poesía Kaipiraqmi Kachkani, en conmemoración al Día del Campesino. El evento será el sábado 25 de junio a las 18:00 horas en la Librería Fabla Salvaje, ubicada en la Avenida Cayma 514-B. 

Kaipiraqmi Kachkani, que significa “Aquí estoy todavía”, tiene el objetivo de homenajear las lenguas originarias del país. Asimismo, Aletheya busca de exponer nuestra diversidad y visibilizar el trabajo de aquellos que trabajan desde otro lado del Perú.

Este encuentro también será transmitido en vivo en su página de Facebook (@aletheya).

Invitados para esta cuarta edición en el Día del Campesino

El recital contará con la presencia de Ruben Yucra, quién obtuvo la mención honrosa en el Premio Nacional de Literatura con su poema Qespiriy. Junto a Fidel Almirón, la primera persona en sustentar en quechua su tesis de Maestría en la Universidad Nacional de San Agustín.

Entre otros invitados está Wilber Córdoba, ganador del concurso Latinoamericano de ensayos Indianismo y Latinoamérica (2020) y Alberto Almirón, catedrático de la UNSA en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Con la compañía de Yeni Erazo, miembro del Club de Poetas Jóvenes Originarios del Perú. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias