Liz Benavides fue elegida como nueva fiscal de la NaciĆ³n | Al Vuelo

Ley de topes a tasas de interĆ©s deja sin acceso a crĆ©ditos a 226 mil clientes, segĆŗn estudio del BCR y mĆ”s

- Publicidad -

-Liz Benavides fue elegida como nueva fiscal de la NaciĆ³n. La ahora fiscal de la NaciĆ³n ocupĆ³ el primer puesto en la lista de mĆ©ritos del proceso de selecciĆ³n para fiscales supremos titulares, al obtener un promedio final de 89.09. EstĆ” elecciĆ³n no estuvo fuera de la controversia, ya que tiene una hermana que es investigada por presuntamente integrar, junto a otros magistrados, una red que habrĆ­a recibido pagos para liberar a narcotraficantes. Tal parece que en la fiscalĆ­a no se puede tener una trayectoria impecable.

Ley de topes a tasas de interĆ©s deja sin acceso a crĆ©ditos a 226 mil clientes, segĆŗn estudio del BCR. Al menos 226 mil peruanos se quedaron sin acceso a crĆ©ditos en los Ćŗltimos siete meses. AsĆ­ lo advirtiĆ³ un estudio del Banco Central de Reservas (BCR). En ese periodo, 127 mil clientes terminaron excluidos de la cartera de prĆ©stamos y 99 mil resultaron fuera del proceso de bancarizaciĆ³n. Del primer grupo, 74.9% son deudores de crĆ©ditos de consumo, mientras que 25.2% eran mypes. Los bancos tambiĆ©n aprovecharon para cobrar conceptos que antes se incluĆ­an en la tasa efectiva anual (TEA), entre ellos el seguro de desgravamen. TambiĆ©n se aƱadieron tasas moratorias que antes no se cobraban.

Ministro del Interior, Dimitri Senmache, se exalta ante insistencia por paradero de Bruno Pacheco y Juan Silva: ā€œNo son los Ćŗnicos mĆ”s buscados en todo el paĆ­sā€. Los cuestionamientos al ministro del Interior, Dimitri Senmache, son cada vez mĆ”s numerosos. Esto tras la Ćŗltima entrevista que brindĆ³ a RPP donde increpĆ³ a los periodistas por insistirle en el tema del paradero de Juan Silva y Bruno Pacheco y la fallida vigilancia. Dijo que tanto como los sobrinos del presidente, Pacheco y Silva no son los Ćŗnicos prĆ³fugos que hay en el paĆ­s.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias