Martín Vizcarra llegará a Arequipa para campaña, tras autorización de Poder Judicial

El exmandatario llegará en julio a la Ciudad Blanca. También se le aprobó su viaje a Junín el 11 y 12 de junio, donde estuvo cumpliendo su agenda este fin de semana

Política
Martín Vizcarra en Arequipa para campaña, tras autorización de Poder Judicial
Martín Vizcarra estará en Arequipa este 14 y 15 de julio.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, ha empezado una campaña proselitista para promover su nuevo partido Perú Primero. Entre las ciudades donde realizará actividades proselitistas está Arequipa, por lo que solicitó al Poder Judicial que se le permita viajar, dada su situación de comparecencia con restricciones.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional fue la encargada de dar la autorización a Martín Vizcarra para este viaje. En una primera instancia, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional le negó la autorización para salir de Lima, por sus investigaciones.

Dada la autorización en segunda instancia, Martín Vizcarra llegará a Arequipa el 14 y 15 de julio, donde cumplirá una agenda partidaria. El exmandatario tendrá que dar a conocer detalladamente al juzgado las actividades que realizará en regiones, cuando regrese a Lima.

También se aprobó su viaje a Junín el 11 y 12 de junio, donde estuvo cumpliendo una agenda partidaria este fin de semana. Las actividades de Vizcarra también comprenden visitas aún no confirmadas a Tacna y Moquegua el 20 y 22 de junio y a San Martín el 24 y 25 de junio.

Argumentos de Martín Vizcarra

Fernando Ugaz, abogado del expresidente, expuso sus argumentos para que su defendido lograra la autorización de viajar. Puso como ejemplo las autorizaciones que les dieron a Vladimir Cerrón (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Vizcarra explicó que necesitaba un trato igualitario. Siendo el líder de un partido que recién se está conformando, debe conseguir 26 mil afiliados en 20 regiones y presentarlo al Jurado Nacional de Elecciones. Además, tiene que acreditar que es un partido formal es decir, contar con dos comités ejecutivos en 66 provincias del Perú.

Estas actividades necesitan de su presencia, para lograr el objetivo partidario que se ha planteado, indicó. La situación del exmandatario es delicada, ya que es investigado por los presuntos actos de corrupción en el proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua. Ambos, durante su gestión como gobernador regional en esa región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE