Ministro del Interior llega a Arequipa por conflicto minero que causó 14 muertes (VIDEO)

En la zona se encuentran 40 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Además hay 50 miembros de otras unidades especializadas de la PNP.

Regional
Ministro del Interior llega a Arequipa tras conflicto minero que causó 14 muertes (VIDEO)
Afuera del estadio se encuentran pobladores y mineros artesanales que exigen solución para salvaguardar sus vidas y la de sus familiares.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegó a Atico en Caravelí (Arequipa) aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves. Su llegada de emergencia es motivada por el conflicto minero que ha provocado hasta el momento 14 muertos.

Antes de llegar a Atico, el ministro arribó a la base aérea de La Joya, en la provincia de Arequipa. El titular del Mininter llegó acompañado de tres congresistas de la República.

“(mi llegada es para) darle la fortaleza a la Policía para pueda seguir la investigación de estos 14 homicidios que hemos visto

En la zona se encuentran 90 efectivos policiales, 40 pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes). Además, hay 50 miembros de otras unidades especializadas de la PNP.

Junto al ministro Senmache está el viceministro de Orden Interno, Martín Parra; y el comandante general de PNP, Luis Vera. Supervisarán las acciones de control de la Policía Nacional del Perú para mantener el principio de autoridad y velar por la seguridad de las personas.

Ministro del Interior llega a Arequipa por conflicto minero que causó 14 muertes (VIDEO)
Llegada del ministro del interior al estadio municipal de Atico.

Cierre de vías para reunión en Caravelí (Arequipa)

El contingente policial resguarda todas las vías de acceso al estadio municipal de Atico, donde se mantiene la reunión entre el ministro del Interior, además de las autoridades locales y regionales.

Afuera del estadio se encuentran pobladores y mineros artesanales que exigen solución para salvaguardar sus vidas y la de sus familiares.

*Enviado Especial: Cristhian Cruz Torres

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE