MTC extiende vigencia de licencias de conducir profesional y de motocicletas

Los brevetes de tipo A son válidos de agosto a octubre y las licencias de tipo B serán válidos hasta diciembre.

Mural

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció a partir de este martes 28, mediante Decreto Supremo N° 011-2022-MTC, una nueva prórroga para las licencias de conducir profesional. Esto, debido a las solicitudes de transportistas durante reuniones de trabajo y conversaciones con el ejecutivo.

Las licencias tipo A II-b que vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de agosto de 2022 seguirán siendo válidas hasta el 31 de agosto. Este tipo de licencia autoriza la conducción de minibuses o microbuses de hasta 6 toneladas.

Para las licencias A III-a con vigencia del 1 de enero de 2020 al 29 de septiembre de 2022, la prórroga se aplicará hasta el 30 de septiembre de 2022. Este título habilitante te permite conducir en ciudad, interurbano, panorámico y articulado.

Finalmente, las licencias de conducir Tipo A III-b que vencen del 1 de enero de 2020 al 30 de octubre de 2022 se extenderán hasta el 31 de octubre de 2022. Este tipo funciona con remolques, tráileres, buses de carga, plataformas, barandas y volquetes.

Por otro lado, el MTC ha dispuesto extender la vigencia de la licencia de conducir clase B (motocicleta y mototaxi) hasta el 31 de diciembre de 2022, la cual tiene vigencia desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de julio de 2022.

Las prórrogas sucesivas ocurrieron primero por causa de la pandemia, pero posteriormente por la demora en entregar el carnet físico, por difucultades con los proveedores.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE