Nuevo audio compromete más a María del Carmen Alva con intento de vacar a Castillo

Presidenta del Congreso dice que mandatario “no tiene cómo defenderse, está solo” y criticó a Vizcarra por tomarse foto con Fuerzas Armadas

- Publicidad -
Difunden nuevo audio que compromete a María del Carmen Alva en la vacancia del presidente, Pedro Castillo.

Un nuevo audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de Acción Popular, fue difundido esta mañana. En él, la presidenta del Congreso habla sobre el presidente Pedro Castillo y su posible destitución. También recuerda que el excongresista Manuel Merino asumió la presidencia —tras el golpe del Parlamento en el 2020— y dice que el hecho para ella sí fue constitucional.

“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice la acciopopulista.

Manuel Merino y Martín Vizcarra son mencionados por Alva

En el audio Alva Prieto recuerda además la semana de protestas que se desarrollaron en Lima por la asunción de Manuel Merino como presidente del Perú, luego de que se produjera la vacancia del exmandatario, Martín Vizcarra.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Parlamento), no podían salir por delante porque estaba toda la policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, se le escucha decir.

También calificó de “imbécil” a Martín Vizcarra por haberse tomado una foto con las Fuerzas Armadas, luego de asumir la presidencia, y mencionó que la situación de ese momento no es la misma que ahora, porque “las FF. AA. estaban con Vizcarra” y no con el Congreso.

Sin embargo, considera que ante una posible destitución de Pedro Castillo, ahora el Parlamento se beneficiaría: “Las Fuerzas Armadas están con nosotros”, aseguró.

La presidenta del Congreso recordó la destitución del excongresista Manuel Merino cuando asumió la presidencia en el 2020, y lo comparó la situación actual afirmando que el mandatario Pedro Castillo “está solo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias