Pedro Castillo acudió a Fiscalía y en su camino le gritan “corrupto” | Al Vuelo

Aprueban informe Cavero y archivan denuncia constitucional contra Manuel Merino

Noticiero Al Vuelo

-Presidente Pedro Castillo acudió a Fiscalía para declarar sobre caso ‘Puente Tarata’. El presidente decidió hacer el recorrido a pie desde Palacio de Gobierno. Minutos antes de la llegada del mandatario, un gran contingente policial se movilizó por las vías circundantes. Sin embargo, ya iniciado el recorrido del presidente, un grupo de manifestantes protestó contra su gestión. A su retorno a Palacio de Gobierno desde la Fiscalía, el presidente Castillo ofreció unas breves declaraciones a la prensa. “Estamos para dar la cara y lo haremos siempre”, señaló, pero no respondió preguntas de los periodistas.

Aprueban informe Cavero y archivan denuncia constitucional contra Manuel Merino. Cavero insistió en todo momento que los nueve perdigones que alcanzaron a Bryan Pintado no fueron disparados por la Policía. Asimismo, dijo que la policía no usa perdigones de plomo hace más de quince años, que no hubo uso desmedido de fuerza por parte de la policía por la cantidad de municiones presentadas y que no se puede acusar a Merino por actos que no cuentan con pruebas que lo implican directamente.

La crisis de los fertilizantes reducirá en 10% la producción de papa y arroz, advierte el BC.R
La crisis de los fertilizantes preocupa al Banco Central de Reserva. Su presidente, Julio Velarde, advirtió que la escasez de la urea provocará una inflación de alimentos del 0.5% este año. La situación afectará a dos de los productos esenciales de la canasta básica: el arroz y la papa. Ambos productos tendrían una caída de producción de hasta el 10%, según estimaciones del BCR. En tanto, la inflación general podría cerrar el año en un 6.4% por el aumento del precio de bienes importados en el gobierno de Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE