Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización indignada por ausencia de presidente

Martha Moyano dijo que el presidente Pedro Castillo no ha hecho más que demostrar culpabilidad

Congreso
Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización indignada por ausencia de presidente

Pedro Castillo no atendió a la comisión de Fiscalización dejándolos en las puertas de Palacio de Gobierno. Minutos antes, el abogado del mandatario había calificado de “pantomima” el trabajo de la comisión por “no haber respetado el debido proceso”.

Benji Espinoza dijo a la prensa que Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo parlamentario, había adelantado juicios sobre el presidente en entrevistas a medios de comunicación. El congresista dijo que tenían pruebas fehacientes, no solo son dichos” de que Pedro Castillo habría incurrido en presuntos actos de corrupción. La defensa del presidente acusó a la comisión de no actuar con objetividad. “La única intención es levantar cargos contra el mandatario”, dijo. 

Por su parte, Héctor Ventura mostró su indignación por la decisión del presidente de no atenderlos, según les comunicó apenas unas horas antes.

“El presidente tiene la obligación moral de responder. Se trata del interés nacional, todos esperamos que el presidente, como el principal implicado, sea quien nos dé esa tranquilidad jurídica, de manera transparente y sincera”.

Héctor Ventura – presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso.

En tanto, la congresista Martha Moyano, dijo que el presidente Pedro Castillo no ha hecho más que demostrar culpabilidad por las constantes evasivas para su declaración. Ellos consideraron una falta de respeto y una burla lo sucedido. Además, consideraron que el presidente no hizo más que “fugar” de Palacio antes de declarar.

El informe final sobre el caso Sarratea y otras irregularidades debe entregarse el 30 de junio. Por lo tanto, el presidente no volverá a ser citado y su ausencia quedará mencionada en el informe.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE