Pedro Castillo es citado para declarar como investigado | Al Vuelo

Nuevo audio difundido compromete más a María del Carmen Alva con intento de vacar a Castillo

Noticiero Al Vuelo

Pedro Castillo es citado para declarar como investigado en el caso Puente Tarata III. El fiscal de la Nación Pablo Sánchez citó para el lunes 13 de junio al presidente Pedro Castillo en calidad de investigado, por el caso de Puente Tarata III. Por primera vez en la historia del país, un jefe del Estado sea investigado durante su mandato por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de su función. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el presidente Castillo encabezaría una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes, en complicidad con el extitular de este sector Juan Silva Villegas y funcionarios de Provías.

Nuevo audio difundido compromete más a María del Carmen Alva con intento de vacar a Castillo.
En la conversación se expresa duramente contra el presidente de la República por encontrarse completamente “solo”. Alva insultó al expresidente Vizcarra llamándolo imbécil por tomarse una foto con las fuerzas armadas. Aclaró orgullosa que los miembros militares los apoyan a ellos. “Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”.

Excontralor Edgar Alarcón persiste en cobro al Estado de 3 millones y medio de soles de indemnización por “daño moral. También exige un sencillo de 398 mil soles por presunto “despido arbitrario”. Las exigencias del excongresista upepista no fueron consentidas en las instancias previas del Poder Judicial. Si la última instancia lo vuelve a chotear, su pedido podría llevarse al Tribunal Constitucional, para que quienes decidan el destino de su demanda sean los nuevos magistrados elegidos por los mismos otorongos que lo blindaron.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE