Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en el Congreso | Al Vuelo

María del Carmen Alva denuncia amenazas para que renuncie a la presidencia del Congreso

Noticiero Al Vuelo

-Comisión de Fiscalización cambia condición de presidente Pedro Castillo, de testigo a investigado. La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió cambiar la condición del presidente Pedro Castillo, de testigo a investigado, tras ser convocado hasta tres veces por el caso Sarratea, y no haber acudido a ninguna. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo, anunció que el jefe de Estado será citado nuevamente en los próximos días para declarar ante los miembros de la comisión.

-María del Carmen Alva denuncia amenazas para que renuncie a la presidencia del Congreso. Alva indicó que la amenaza llegó hasta el número privado de su hija lo que le generó indignación ya que recientemente también sintió vulnerada su privacidad al ser difundidos unos audios donde se le escucha planear una supuesta vacancia presidencial. “No voy a permitir que se metan con mi familia ni mucho menos con mis hijos. ¿Qué pretenden? ¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud? ¿Les duele que no sea corrupta?”. Según dice le dieron hasta el viernes para renunciar.

-Yonhy Lescano advierte que grupos cercanos a Alfredo Barnechea están tras toma de local de Acción Popular. El último martes, un grupo de militantes acciopopulistas de una facción vinculada al dirigente Julio Chávez intentó tomar por la fuerza la sede del partido alegando ser las nuevas autoridades. Al respecto, el excandidato presidencial Yonhy Lescano denunció que el grupo de revoltosos estaría vinculado a Alfredo Barnechea. Los disturbios se produjeron en medio del proceso de elecciones para la directiva del partido en el que Chávez compitió con Edmundo del Águila.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE