¿Pedro Castillo se enfrenta a una nueva vacancia? | Al Vuelo

Noticiero Al Vuelo

Congresista promotor de reducción de votos para vacancia niega que propuesta sea una medida desesperada para quitar a Pedro Castillo. Los otorongos no piensan renunciar a la vacancia. Conscientes que no llegarán a los 87 votos necesarios para expectorar a Pedro Castillo, piensan rebajar la valla y reducir a 78 los sufragios mínimos para destituir al presidente. Como no podía ser de otra forma, la iniciativa nace de la bancada de Avanza País. Su impulsor, el congresista Diego Bazán, arguyó que no se trata de una medida desesperada, y negó que se trate de una iniciativa con nombre propio solo para bajarse al chotano.

Renovación Popular presenta moción de interpelación contra Dina Boluarte. El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. La iniciativa de Renovación Popular tuvo el respaldo de congresistas de las bancadas de Avanza País, Somos Perú y Alianza Para el Progreso.

Pedro Chávarry será investigado y procesado por encubrimiento personal y real, pero se salva de ser inhabilitado por 10 años. Según dijo Chávarry las denuncias eran injustas, pues ninguna lo comprometía directamente. La bancada fujimorista defendió esta versión arguyendo que la denuncia es un tema político y una persecución contra su lideresa. El intento de blindaje produjo tremendo show por enfrentamientos entre la bancada naranja y los lapicitos que se dijeron desde corruptos hasta cobardes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE