Perú Libre “invita” al presidente Pedro Castillo a renunciar a su militancia

Tras evaluar estatutariamente su comportamiento. De lo contrario, iniciarán un proceso administrativo disciplinario por romper unidad partidaria

Actualidad
Pedro Castillo Terrones tendrá que renunciar al partido Perú Libre que lo llevó a la presidencia de la República.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, le han extendido al presidente, Pedro Castillo Terrones, una invitación para que presente su renuncia irrevocable a la militancia del partido “antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el Estatuto Partidario”.

Fue el propio Vladimir Cerrón quien hizo el anuncio en twitter con la frase “Por acuerdo unánime del Partido, Comisión Política y Bancada”.

Según precisa el documento, lo invitan a renunciar considerando su investidura como Presidente Constitucional de la República. Y después de “haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante, José Pedro Castillo Terrones”, le solicitan renuncie a la militancia del partido perulibrista.

En documento publicado este martes, al promediar la medianoche, señalan que las causales son de conocimiento público, como promover el quebrantamiento de la unidad partidaria. Además, por la fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en la bancada y el Partido, y promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral. Y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, se lee en el documento.

Castillo se inscribió en Perú Libre en el 2020

Por otro lado, recuerdan que el partido Perú Libre seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, “las que indudablemente son innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su Ideario”.

Pedro Castillo fue miembro del comité regional de Cajamarca de Perú Posible, partido donde postuló en 2002 a la alcaldía de Anguía, sin éxito. Se inscribió en el partido Perú Libre, el 30 de septiembre del 2020 y en 2021 postuló a la presidencia de la República. Logró el primer lugar en la primera vuelta (18.92%) y en la segunda vuelta (50.13%) superó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE