ACT: Resultó falsa la versión del hallazgo de un cuerpo en el Colca que relacionaron con Natacha De Crombrugghe

Operativo policial busca pistas sobre un posible crimen, tesis que ha crecido las últimas semanas. Trascendió que sí se han hallado restos de sangre, pero no más evidencias

- Publicidad -
Natacha perdida en Arequiipa

Después de varias horas de especulación sobre el hallazgo de un cadáver enterrado en una vivienda de Cabanaconde, en el valle del Colca, se aclaró la situación. Efectivos policiales confirmaron que, tras haber allanado una vivienda para verificar esa posibilidad, no han encontrado restos óseos ni un cuerpo al interior, que las especulaciones relacionaban con la desaparecida turista belga Natacha de Crombrugghe.

Según La República, un equipo de peritos de escena de crimen, biólogos y un antropólogo viajaron a la zona para cumplir esa labor. Y si bien no encontraron en la vivienda restos óseos, la prueba de luminol sí habría dado positivo para restos de sangre, cuyo análisis aún no se ha dado a conocer. La investigación se realiza en total hermetismo.

Esto ocurrió luego de más de 5 meses desde que se denunció su desaparición, a finales de enero. A la hipótesis de que se habría extraviado en su caminata por el valle, se ha sobrepuesto la posibilidad de un crimen.

La última vez que se vio a Natacha fue el 24 de enero en la localidad de Cabanaconde, retirándose del hotel La Estancia. La versión que llegó a la policía es que habría asistido a una fiesta antes de desaparecer. Por ello también realizarán excavaciones en busca de restos. 

Tras lo ocurrido en enero, los padres de la joven llegaron hasta Arequipa para impulsar la búsqueda de su hija y con ello se armaron hasta cuatro equipos que ‘peinaron’ la zona que pudo recorrer Natacha.

El primer equipo de búsqueda estaba conformado por miembros de la Policía de Alta Montaña con guías locales; otro que lidera el reconocido montañista Eloy Cacya, junto a Alfredo Huamaní.

Un tercer equipo está conformado por miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Colca, encabezado por Arcadio Mamani. El último grupo lo lidera Joel Quicaña con guías locales de Arequipa.

Hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa. Se espera noticias de la intervención policial en cualquier momento, pues están a cargo un equipo de la Divincri de Lima y Arequipa.

(Actualizado el 30 de junio)

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias