Presidente Castillo llama a empresarios a mirar al Perú como punto de inversiones

En IV Cumbre Empresarial de las Américas subrayó objetivo de consolidar inversión privada, crecimiento económico y bienestar de la población

- Publicidad -
El presidente Pedro Castillo participa de la IV Cumbre Empresarial de las Américas en la que hizo un llamado a los empresarios para ver en nuestro país a un aliado. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo este miércoles un llamado a los empresarios para mirar al Perú como un punto de sus inversiones. Fue en la IV Cumbre Empresarial de las Américas que el mandatario refirió que nuestro país es un aliado en la región por las grandes cantidades de recursos que puede ofrecer. Remarcó que su gestión tiene el objetivo de consolidar la inversión privada, generando así el crecimiento económico y el bienestar de la población.

“Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región con una posición estratégica en el hemisferio. Nuestro país representa una economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de una gran cantidad de recursos. Particularmente, de una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada”, manifestó.

Asimismo instó a los empresarios presentes en la cumbre a seguir trabajando en este objetivo común. Pues “juntos somos más fuertes para construir un desarrollo sostenible en las Américas”. En ese sentido explicó que uno de los medios para reducir la pobreza y promover objetivos de desarrollo es potenciar el comercio con los principales socios, buscando relaciones comerciales equilibradas para generar empleo y prosperidad.

Castillo anuncia que Perú asumirá presidencia de la APEC

Pedro Castillo mencionó que el Perú está conectado al mundo a través de 22 acuerdos comerciales con economías que representan el 81 % del PBI mundial. De igual manera, expresó: “hemos sido invitados por la OCDE para iniciar el proceso que nos llevará a ser miembros de dicha organización”.

El mandatario explicó que la situación estratégica en el Pacífico llevará al Perú a asumir la presidencia de la APEC en el 2024. Así, se buscará consolidar su posición “en la región más dinámica del mundo”.

“Los resultados son patentes. El 2021, a pesar de la pandemia (del covid-19) las exportaciones peruanas crecieron en 35 por ciento y marcaron cifras récord en 23 mercados a nivel mundial; asimismo gracias al manejo responsable hemos logrado crecer 13 por ciento en el último año y mantenemos actualmente la mejor clasificación crediticia de América Latina”, señaló.

Entre otros mensajes a los empresarios presentes en la Cumbre, Castillo Terrones aseguró que el Perú apuesta por la integración y la consolidación de las relaciones comerciales en el continente. Esto en la creencia que la mejor manera de enfrentar desafíos comunes “es la suma de esfuerzos colectivos”, apuntó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias